Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Golf BlueMotion 2010 ya tiene precio en España

El Volkswagen Golf BlueMotion 2010 ya tiene precio en España
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca alemana ya ofrece un nuevo modelo dentro de la gama BlueMotion, el Volkswagen Golf BlueMotion. O lo que es lo mismo, el compacto no híbrido más eficiente (que no ecológico) del mercado junto al SEAT León Ecomotive, puesto que las cifras homologadas son de 3,8 L/100 km y menos de 100 g/km.

El precio recomendado por Volkswagen es de 21.140 euros, que está ligeramente por encima del modelo con el mismo motor pero sin la tecnología BlueMotion. Blanco y en botella diría yo, falta saber el equipamiento, pero no creo que sea inferior al Advance y como mínimo, lo igualará.

Como recordaréis, y ya vimos en el prototipo Volkswagen Studio Blue Motion, está equipado con el motor 1.6 TDI Common-Rail de 105 CV, con filtro de partículas y asociado exclusivamente a una caja de cambios manual.

Volkswagen Golf BlueMotion 2010

Las cifras son exactamente las mismas que las del prototipo presentado y exactamente iguales a las anunciadas en el pasado Salón de Fráncfort. Aparte de consumos y potencias, tiene 250 Nm de par máximo a partir de las 1.500 rpm y su velocidad máxima es de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,3 segundos. Es decir, las mismas cifras que su hómologo sin BlueMotion.

Para conseguir estas reducciones en el consumo (3,8 l/100 frente a 4,1 l/100 km) se incluye lo típico en esta situaciones: reestudio de la aerodinámica, tecnología Start&Stop, recuperación de energía en la frenada, suspensión rebajada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Entre sus elementos de serie, está el asistente de arranque en pendiente, llantas de aleación de 15 pulgadas Wellington y el ordenador de a bordo. Entre sus opciones están los faros bi-xenón, paquete Advance Plus, climatizador bizona y Tempomat. Además, añade a la gama un nuevo color, exclusivo para el Volkswagen Golf BlueMotion, el Azul Glaciar que vemos en las imágenes.

En Motorpasión | Volkswagen presentará su nueva gama Bluemotion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos