Compartir
Publicidad
Publicidad

Precios del SEAT León Ecomotive 1.6 TDI

Precios del SEAT León Ecomotive 1.6 TDI
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega a los concesionarios el León más austero, el SEAT León Ecomotive. El nuevo modelo, con el 1.6 TDI de 105 CV y sistema Stop&Start, reemplaza al anterior 1.9 TDI de 105 CV. No obstante, se podrán encontrar unidades del modelo anterior sin problemas. El consumo baja de 4,5 l/100 km a 3,8 l/100 km.

Los precios recomendados son 19.450 euros en acabado Reference y 20.950 euros en Style. La promoción vigente es de 2.300 euros, de modo que se quedan en 17.150 y 18.650 euros, respectivamente. No pagan impuesto de matriculación, al igual que antes, y lógicamente entran en el Plan 2000E.

¿Compensa su adquisición? Veámoslo. Respecto al motor gasolina 1.6 de 102 CV (al que le quedan dos telediarios) hay una diferencia de precio de 2.550 euros, que se amortizan en unos 62.000 km. En acabado Style el 1.4 TSI de 125 CV es 1.650 euros más barato. En unos 55.000 km el Ecomotive es más rentable.

SEAT Leon Ecomotive

Ahora veamos qué pasa si lo comparamos con otros diesel. No habrá 1.6 TDI que no sea Ecomotive, así que el paralelismo hay que hacerlo con el 1.9 TDI de 90 CV en acabado Reference, ya que no está disponible en Style. En ese caso el viejo TDI es más rentable los primeros 120.000 kilómetros.

Estas comparaciones las he hecho con los consumos mixtos, pero recordad que con un uso más intensivo por zona urbana entonces la diferencia es más favorable al Ecomotive y el plazo de amortización se reduce. Nadie dice que el Ecomotive sea el más ahorrador a pesar de que es el que menos gasta, eso depende del uso.

Por cierto, respecto a los precios de los 1.9 TDI Ecomotive, el modelo nuevo tiene un incremento de precio de 700 euros tanto en Reference como en Style. ¿Cuándo se amortiza esa diferencia? ¡¡En 100.000 km!! Pese a que no sea lo más correcto desde la eficiencia, os digo que el que pueda pillar el 1.9 TDI lo haga.

SEAT Leon Ecomotive

En cuanto al equipamiento, el Reference trae de seguridad ABS + TCS, ESP + EBA, airbags frontales, dos airbags laterales, dos airbags de cortina, anclajes Isofix en asientos posteriores, cinturones de seguridad ajustables en altura con avisador acústico, diferencial XDS y testigo de pérdida de presión de neumáticos.

También tiene antena en techo con sistema antirrobo, espejos retrovisores exteriores calefactados con posición parking manual, cristales tintados, paragolpes en color carrocería con molduras integradas, manetas de las puertas y retrovisores en color de la carrocería, llantas de acero de 15” Saona con neumáticos 195/65, asiento del conductor regulable en altura…

... asientos traseros con regulación lumbar, A/C, volante ajustable en altura y profundidad, portaobjetos en los laterales de los asientos delanteros y traseros, portaobjetos en consola central, ganchos en el maletero, luces interiores (lectura, maletero, guantera), elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo y radio CD + MP3 + 6 altavoces + Aux in.

SEAT Leon Ecomotive

La versión Style suma a lo anterior faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), volante multifunción de tres radios en cuero, pomo de cambio en cuero, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores eléctricos plegables, control de crucero, función Coming Home, manetas interiores de las puertas cromadas, climatizador, conexión combinada USB + Aux in, asiento conductor y pasajero con regulación lumbar y en altura y llantas de aleación de 16” Enea con neumáticos 205/55.

En Motorpasión | Más cambios en la gama SEAT, SEAT mejora notablemente su gama Ecomotive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos