Compartir
Publicidad
Publicidad

Más cambios en la gama SEAT

Más cambios en la gama SEAT
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de hoy tenemos modificaciones para los Ibiza, León y Altea. Empezamos por el más grande, salen a la venta los Altea Ecomotive y Altea XL Ecomotive, los cuales os describimos hace unas semanas cuando se hicieron públicos sus datos.

Respecto al SEAT León, incorporan de serie el autoblocante electrónico XDS en todas las motorizaciones y acabados. Al principio lo vendían como una supernovedad para los más potentes de la gama, pero se ha democratizado finalmente. Lo mismo le pasa al Ibiza con los motores de más de 100 CV, llevarán XDS de serie.

Tras las últimas homologaciones, todas las versiones del SEAT Ibiza entran en el Plan 2000E, incluidos los gasolina, FR y Cupra. Las versiones gasolina pagan un 4,75% de impuesto de matriculación, mientras que todos los TDI están exentos. Como ya os adelantamos el otro día, el 1.9 TDI desaparece.

SEAT Ibiza

A partir de ahora los motores de gasolina pequeños emiten de CO₂: 1.4 85 CV 142 gr/km, 1.6 105 CV 149 gr/km y 1.6 105 CV DSG 139 gr/km. Las versiones Reference y Style ya pueden tener suspensión deportiva pero no pueden optar a las llantas de 17” modelo Saga, y las Sonda también se excluyen para Reference.

Las versiones Style o superiores pueden tener por 163,32-170 euros (dependiendo del IM) de cajones bajo asiento, redes en maletero y apoyabrazos delantero, se llama Paquete almacenaje. Por su parte los Reference y Ecomotive traen de serie espejos eléctricos plegables con posición “parking”.

De vuelta a los Altea y Altea XL Ecomotive, parten de 19.150 y 20.650 euros respectivamente. Eso es en acabado Reference, en Style hay que sumar 1.000 euros más. El 1.9 TDI de 105 CV (5,4 l/100 km) desaparece excepto en versión automática, quedando el 1.6 TDI Common-Rail Ecomotive de misma potencia.

SEAT Altea y Altea XL Ecomotive

Por cierto, Altea y Altea XL tienen un diesel de acceso, el 1.9 TDI 90 CV Emoción. Ese modelo está disponible desde 16.900 euros y gasta 5,4 l/100 km. Si no tenemos en cuenta la diferencia de equipamiento, el 1.6 TDI Ecomotive tarda en amortizarse 300.000 km. El motor básico no está disponible en un acabado superior.

Tanto el Altea como el Altea XL en versión Ecomotive no pagan impuesto de matriculación. Excepto el 1.9 TDI DSG y 2.0 TDI DSG todos los diesel entran en el Plan 2000E. Respecto a los gasolina, todas las versiones se quedan fuera del plan. Concretamente el 1.4 TSI, el más eficiente, se margina por 3 gr/km de CO₂.

En Motorpasión | SEAT mejora notablemente su gama Ecomotive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos