BMW Z4 Coupé

BMW Z4 Coupé
Sin comentarios


BMW ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort el concept-car BMW Z4 Coupé. Un vehículo que expresa el lema del Salón más grande del mundo: la fascinación del automóvil.

La acentuación del largo morro, el habitáculo desplazado hacia detrás y los cortos voladizos delante y detrás, visualizan de modo impresionante los clásicos atributos de BMW. Debajo del capó se encuentra un motor de 6 cilindros en línea montado longitudinalmente que transmite su potencia al eje posterior para obtener un máximo dinamismo.

Junto con la gran distancia entre ejes y un centro de gravedad desplazado ópticamente hacia atrás, este coupé da la impresión de querer lanzarse a correr, aunque esté aparcado.

El concept-car lleva el nuevo motor de 6 cilindros, 3.000 cc y 265 CV con par máximo de 315 Nm. Cabe suponer que es capaz de parar el crono transcurridos aproximadamente 5,7 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y su ímpetu sólo termina a los 250 km/h, la velocidad máxima con corte electrónico prevista por BMW para todos sus coches de serie.

Está equipado con los sistemas de regulación del chasis más modernos, lleva la servodirección electrónica (EPS) y, además, un sistema de frenos de alto rendimiento, con lo que la potencia se puede aprovechar y controlar de modo óptimo. La gran rigidez de la carrocería garantiza un dinamismo de conducción perfecto y, al mismo tiempo, consigue que la seguridad en caso de choques sea superior a lo usual en coches deportivos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio