Compartir
Publicidad

Porsche dará luz verde al Cayman GT4 Clubsport de rallies... sólo si consiguen 100 compradores

Porsche dará luz verde al Cayman GT4 Clubsport de rallies... sólo si consiguen 100 compradores
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por el mes de agosto Porsche mostraba por primera vez un prototipo de rallies basado en el Porsche Cayman GT4 Clubsport, pero por entonces no estaba claro si el modelo llegaría o no a producirse. La firma alemana quería averiguar primero qué aceptación tendría un coche así.

Porsche aprovechó el Rally de Alemania del WRC para enseñar el coche públicamente y utilizarlo como coche de apoyo para la organización del rally, y parece que el prototipo gustó mucho entre equipos y pilotos. Ahora, el fabricante asegura que dará luz verde al proyecto con una condición.

Según ha comentado a la revista británica Top Gear el responsable de Porsche Motorsport, Frank-Steffen Walliser, es indispensable tener compradores dispuestos a hacerse con el coche, ya que no hay planes de montar un equipo oficial, sino de ofrecer el coche a equipos privados. "Necesitamos vender 100 unidades para tener luz verde", comentaba Walliser.

Porsche Cayman GT4 Clubsport
Porsche Cayman GT4 Clubsport

En el mes de agosto se anunció que la decisión se tomaría a finales de año, en función del interés mostrado por los potenciales clientes, y parece que interés generó, desde luego. "Hasta los cinco mejores pilotos del WRC querían conducirlo. Es puramente de tracción trasera y simplemente el sonido del coche al pasar por los bosques... es muy sonoro", afirmaba Walliser.

Este prototipo de rallies está basado, como ya sabíamos, en el Cayman GT4 de competición, por lo que incorpora un motor 3.8 litros bóxer de seis cilindros en posición central, con 385 CV de potencia y asociado a una transmisión automática PDK de doble embrague accionada mediante levas integradas en el volante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio