Compartir
Publicidad
Publicidad

El Museo Porsche rinde homenaje a Ferdinand Alexander Porsche

El Museo Porsche rinde homenaje a Ferdinand Alexander Porsche
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la pasada Semana Santa, la noticia de la muerte de Ferdinand Alexander Porsche conmocionó a los “Porschistas” de todo el mundo. El creador del Porsche 911 y el 904 GTS entre otros, fallecía a la edad de 76 años.

Como no podía ser de otra forma, el Museo Porsche ha cambiado su programación habitual de exposiciones para albergar una en honor a Ferdinand Alexander Porsche. Desde el pasado día 1 de junio y hasta el 29 de julio de 2012 esta meca de peregrinación para los “Porschistas” de todo el mundo albergará una exposición que repasa la vida del creador del mítico 911, cuya última versión Cabrio probábamos a comienzos de esta semana (parte 1 y parte 2).

Ferdinand Alexander Porsche mostró desde niño una fascinación increíble por los coches. Según la marca, cuando era pequeño pasaba gran parte de su tiempo en las oficinas de ingeniería y en los talleres de desarrollo de su abuelo, Ferdinand Porsche.

Museo Porsche

Más tarde se dedicó a otras de sus grandes pasiones, la caza, la naturaleza y la fotografía. Por ello la muestra permitirá ver algunos objetos personales como su colección de pipas, relojes y cámaras. También se muestran fotografías privadas, así como un trineo artesanal que diseñó para su hijo.

Él también fue el creador de la firma Porsche Design, que comercializa complementos masculinos con la firma de la marca alemana. La exposición también recoge algunos de los artículos más representativos de Porsche Design.

Y como no podía ser de otra forma, también hay espacio para los coches. Se muestran dos de sus coches personales, el primer Porsche 904 Carrera GTS y un 911 Carrera 3.2 con un interior especial.

Museo Porsche

Los visitantes podrán dejar su testimonio en el libro de condolencias que se entregará a la familia Porsche cuando termine la exposición. El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Esta exposición es una disculpa perfecta para coger tu Porsche 911 y hacer una escapada relámpago el próximo fin de semana. Mejor que no me den ideas…

En Motorpasión | Fallece Ferdinand Alexander Porsche, creador del Porsche 911

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos