Compartir
Publicidad
Publicidad

Peugeot, Renault y Toyota en Les Champs-Elysées

Peugeot, Renault y Toyota en Les Champs-Elysées
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasear por Les Champs-Elysées en París no es simplemente ver tiendas de artículos carísimos de firmas como Cartier o Louis Vuitton, los amantes de los coches también pueden disfrutar de pequeños salones monomarca del automóvil.

Ya hemos visto el edificio C-42 de Citroën, pero falta ver, un poco por encima, el que tiene su partenaire en el grupo PSA o el de su rival más directo en Francia.

Pero vamos a empezar por el más españolizado, el de Renault, en el que nada más entrar nos recibía un imponente Renault R28 con el número 5 en su carrocería. Tenía ganas de ver la aleta de la nueva evolución, pero quedará para otra ocasión.

También se podía admirar la última creación de la marca, presentada en el salón de Ginebra pasado, el Renault Megane Coupé Concept, del que no hice fotos para no volver a publicar las misma que en su presentación en el salón suizo.

Además, había un pequeño stand para fotografiarse con Fernando Alonso y Nelsinho Piquet (de cartón piedra, pero bueno), pero esa foto mejor me la guardo para mí, porque no favorece mucho poner la cabeza sobre un cuerpo de cartón.

Peugeot 908 HDI FAP

Si nos pasamos a la tienda Peugeot Avenue, nos encontraremos con las recientes vacas sagradas en el mundo de la competición de resistencia de la marca del león. Nada más entrar nos recibe el Peugeot 908 HDi FAP con el que Marc Gené logró un meritorio segundo puesto en las 24H de Le Mans de este año.

Flaqueándolo estaba el Peugeot 905B con el que Derek Warwick, Yannick Dalmas y Mark Blundell ganaron al edición de las 24H de Le Mans en 1992. Y para rematar la faena, el precioso Peugeot 302 Darl’mart Competition Roadster de 1937, que acabó segundo de su categoría en ese mismo año en la mítica carrera de resistencia.

Además, también se puede ver el Peugeot Spider 207, un curioso prototipo presentado en 2006 en el salón de París. Aunque no lo parezce, es bastante grande para lo que se ve en las imágenes. Siempre había pensado que las barquetas de este tipo eran de menor tamaño.

Toyota Hybrid X Concept

Por último, tenemos el Rendez-vous Toyota en el número 79, una lounge bar en el que pude ver por primera vez al Toyota Hybrid X Concept junto al Toyota Prius (como no). Llegué tarde, pero dependiendo de la hora, hacen demostraciones de moldeados de maquetas a escala, algo interesante.

Estas fotos son de las minivacaciones que pude disfrutar este fin de semana en París, junto a mi chica, que ya se merecía un viaje sin coches, de ahí que las fotos puedan parecer algo escasas.

Y por cierto, pasé (de nuevo) por muchos de los sitios en los que Claude Lelouch rodó C’était un Rendez-vous y se me ponían los pelos de punta de pensar como había podido este hombre pasar con un coche a esas velocidades por esas calles, especialmente por el Montmartre, plagado de callejuelas adoquinadas. He vuelto a ver el vídeo ahora y he alucinado (una vez más).

Fotos | SandMan
En MotorPasion | C42 de Citroën en París, Citroën C-Métisse y Peugeot 907 en los Campos Elíseos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos