Publicidad

El Peugeot 208 más deportivo podría volver a llamarse GTi, aunque tendría que ser híbrido o eléctrico

El Peugeot 208 más deportivo podría volver a llamarse GTi, aunque tendría que ser híbrido o eléctrico
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de la nueva generación del Peugeot 208 una pregunta ha rondado desde su estreno: ¿tendrá o no tendrá variante GTi? Y las últimas declaraciones al respecto de Jean-Philippe Imparato, vicepresente ejecutivo de la firma francesa, recogidas por Autocar, dejan una puerta abierta a esta posibilidad.

Como muchas marcas, PSA ha puesto el acento en la electrificación a corto, medio y largo plazo. Y a priori, las siglas GTi, tan asociadas a la combustión, debieran pasar a mejor vida. De hecho, la propia firma confirmó en la presentación del 208, a la que acudimos el pasado mes de octubre, que "una versión GTi hoy en día no tiene sentido con los límite de emisiones fijados por Europa".

Pero ello no quita que el nuevo Peugeot 208 estrene en un futuro una variante deportiva, de hecho la marca adelantó entonces que "Habrá 'algo' más adelante". Al final, se reduce a una cuestión de nomenclatura y, en el caso del 208, quizá esta futura versión de alto rendimiento sí que lleve el apellido GTi...

¿GTi o PSE?

Peugeot E 208 2020 Prueba Contacto

Y es que, según estas declaraciones publicadas por el medio británico, Imparato habría afirmado que, aunque la denominación GTi ha estado por tradición asociada a motores térmicos, "sigue siendo importante" para Peugeot.

Asimismo habría señalado que el fabricante ya está trabajando "en lo que podría ser el GTi del futuro" y que, si alguno de los futuros modelos de la marca llevara la denominación GTi, "éste sería el 208, incluso si es eléctrico". Pero que "el resto de versiones deportivas serían PSE".

El directivo se refiere a la nueva familia Peugeot Sport Engineered (PSE), cuyo primer efectivo será el 508 PSE que, además de ser el Peugeot de producción más potente de la historia, también es híbrido enchufable. Esta denominación había sido señalada precisamente por Imparato como la sustituta de la designación GTi en la nueva era de la marca.

Peugeot e-208 prueba contacto

Además, Imparato también ha dejado caer la posibilidad de que la denominación GTi sólo esté disponible en aquellos mercados donde tenga sentido y el de Reino Unido ha sido uno de los señalados por el vicepresidente ejecutivo.

Aunque no hay que olvidar que las declaraciones se han realizado a un medio británico, por lo que no se puede descartar que haga lo propio en otros mercados europeos como por ejemplo el español, donde tanto gustan compactos y utilitarios deportivos.

Sea como fuere, de las palabras de Imparato también se deduce que la versión deportiva de esta nueva generación del 208 tendrá como base la variante eléctrica, el e-208, de la misma manera que se está hablando de un posible Opel Corsa VXR completamente eléctrificado. Y no hay que olvidar que ambos modelos comparten la plataforma e-CMP.

¿Cómo será y cuándo llegará el Peugeot 508 PSE?

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Así, sean PSE o hipotéticamente GTi en el caso del 208, las nuevas variantes deportivas de Peugeot llevarán la electrificación por bandera. Y el que dará el pistoletazo de salida será el Peugeot 508 Sport Engineered.

Del mismo tuvimos noticia en diciembre y en boca del propio Imparato. Ahora, también habría confirmado que su presentación tendrá lugar en el Salón de París 2020, que abre sus puertas en octubre. Se cumple así con lo esperado, pues su estreno estaba fijado para otoño de este 2020.

Imparato sólo adelantó en aquel momento que este 508 PSE será híbrido enchufable, que hará gala de una potencia de 306 CV y que será tracción total, además de que contará con dos variantes de carrocería: una sedán y otra familiar.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Su antesala la encontramos en el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un PHEV de tintes deportivos, que combina un propulsor térmico Pure Tech 200 con dos motores eléctricos, uno por eje, de 112 CV delante y 203 CV detrás.

Este prototipo fue presentado en el Salón de Ginebra 2019, y aunque en aquel momento no se desveló su entrega, Peugeot si hizo lo propio con el par, 500 Nm, y las prestaciones: 4,3 segundos para hacer el 0-100 y una velocidad máxima de 250 km/h, además de una recuperación de 80 a 120 km/h en 2,5 segundos y de 80-180 km/h en 9,3 segundos.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot e-208, un coche eléctrico que convence por su diseño y dinamismo, pero no por su autonomía

Las fotos utilizadas para ilustrar parte de este artículo corresponden al Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios