Publicidad

El Peugeot 508 Sport Engineered híbrido enchufable de 360 CV llegará en otoño de 2020 como el Peugeot más potente

El Peugeot 508 Sport Engineered híbrido enchufable de 360 CV llegará en otoño de 2020 como el Peugeot más potente
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El lado más deportivo del Peugeot 508, híbrido enchufable, con apellido Sport Engineered y presentado este año en el Salón de Ginebra en forma de concept, abrirá la puerta a nueva línea de deportivos electrificados de la marca gala. Y no tendremos que esperar mucho para verlo hecho realidad: ya confirmado cuando se presentó el concept, se estrenará en el mercado en 2020, quedando sus pedidos abiertos en marzo y comenzando las primeras entregas en otoño.

Así lo ha confirmado Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de Peugeot, a en una entrevista publicada recientemente por Automotive News. En palabras del CEO de la firma, se convertirá en el primer Peugeot de producción que supera los 300 CV y abre la puerta a una nueva era de la marca en la que desaparece la línea GTi. Y es que, como nos adelantó el fabricante durante la presentación del nuevo Peugeot 208, "ha dejado de tener sentido con los límite de emisiones fijados por Europa".

Así, la nueva familia deportiva tomará la denominación PSE (derivada de Peugeot Sport Engineered) que contará con más efectivos en la próxima década, sin ir más lejos la marca ya dejó caer que el propio Peugeot 208 estaría entre ellas. Sea como fuere, su primer retoño será el Peugeot 508 Sport Engineered.

Hasta 360 CV, tracción total y dos carrocerías

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Imparato adelanta que este modelo contará con 360 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una emisiones de CO₂ inferiores a 50 g/km. Además, también señala que será sólo 300 euros al mes más caro que el Peugeot 508 HYBRID, que parte de los 38.950 euros en nuestro mercado.

El Peugeot 508 Sport Engineered replicará además la estrategia de la variante PHEV que ya se comercializa, contando así con dos opciones de carrocería, una sedán y otra familiar.

Por otro parte, y al igual que ocurría con el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, será una berlina de corte deportivo de tracción total, lo que viene a confirmar que mantendrá la misma configuración que el prototipo, con dos motores eléctricos por eje. Abriendo sus pedidos en marzo, es de esperar que conozcamos los detalles al completo del Peugeot 508 PSE en los primeros compases del año.

Los ingredientes del Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

El Concept 508 Peugeot Sport Engineered mostrado en Ginebra disponía de una mecánica que combinaba un total de tres motores: un propulsor PureTech 200 de gasolina, ubicado bajo el capó, que trabajaba en conjunto con dos motores eléctricos, uno de 112 CV para el eje delantero y otro de 203 CV para el trasero.

Si bien su potencia conjunta no era anunciada en ese momento, aunque Imparato ha señalado ahora que será de 360 CV, la marca sí desvelaba su par máximo: 500 Nm. También anunciaban sus prestaciones: tarda 4,3 segundos en hacer el 0-100 km/h y en cubrir el cuarto de milla 12,5 segundos. Su velocidad máxima se fija en 250 km/h y la recuperación del 80-120 la hace en 2,5 segundos, mientras que hace lo propio en el 80-180 km/h en 9,3 segundos.

Asimismo, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered fijaba sus emisiones de CO₂ en 49 g/km en ciclo WLTP, por lo que, si tenemos en cuenta las declaraciones de Imparato, es de esperar que mantenga esa cifra en su versión de producción.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Está por confirmar si el sistema híbrido del Peugeot 508 PSE también mantendrá la batería montada en el concept, de iones litio con 11,8 kWh de capacidad y con una autonomía eléctrica pura de hasta 50 kilómetros. De ser así, en el caso de España contaría con el distintivo CERO de la DGT como ocurre con el Peugeot 508 HYBRID, que la fija en 54 kilómetros.

Veremos también si otras de las chucherías del Concept 508 Peugeot Sport Engineered se mantienen en el 508 PSE definitivo, como las llantas de aleación de 20 pulgadas, los frenos deportivos con discos ventilados de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones para el eje delantero o laalcántara y los detalles en fibra de carbono que encontrábamos en el habitáculo.

Lo que seguro estará en el menú, como ocurre en el resto de la gama, será el puesto de conducción i-Cockpit formado por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un display multimedia de 10 pulgadas o el volante deportivo achatado de posición más baja. Deportividad y electrificación irán de la mano en la nueva era de Peugeot.

Las fotos utilizadas para ilustrar este artículo corresponden al Concept 508 Peugeot Sport Engineered

En Motorpasión | Los coches que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios