Compartir
Publicidad

¡Confirmado! El llamativo Concept 508 Peugeot Sport Engineered será un modelo de producción

¡Confirmado! El llamativo Concept 508 Peugeot Sport Engineered será un modelo de producción
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Salón de Ginebra hemos visto propuestas interesantes aparte de coches muy, muy caros. Peugeot ha sido una de las marcas protagonistas y además del nuevo 208 y su versión 100% eléctrica la marca del león también ha mostrado un prototipo más que interesante.

El Concept 508 Peugeot Sport Engineered ha acaparado muchas miradas. Se trata de una berlina con aires de coupé deportivo y motorización híbrida de aspecto realista que, sólo unas horas más tarde de su presentación, ya sabemos que va a convertirse en un coche real que se pondrá a la venta dentro de poco.

"Vamos a hacerlo", Jean-Phillippe Imparato

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Sí, de momento el Concept 508 Peugeot Sport Engineered es eso, un prototipo, pero a la vista de sus líneas bastante razonables y propuesta en firme no tardaron en elevarse algunas voces preguntándose sobre la posibilidad de que llegase a la producción.

Estas cuestiones llegaron a oídos de Jean-Phillippe Imparato (CEO de Peugeot) a través de Twitter y el directivo no tardó en contestar de manera rotunda. "Vamos a hacerlo", aseveró Imparato respondiendo a un escueto tuit. De esta manera queda visto para sentencia el Concept 508 Peugeot Sport Engineered a la espera de que reciba un bautismo definitivo como modelo de serie.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

Bajo su esculpida silueta se esconden 405 CV de potencia combinada y 500 Nm de par motor procedentes de una combinación de motores térmicos e híbridos. De una parte se encuentra un motor 1.6 PureTech turboalimentado de cuatro cilindros con 200 CV de fuerza, al que se añaden un motor eléctrico en el eje delantero que suma 110 CV.

En la zaga, un segundo motor eléctrico mueve las ruedas traseras con 200 CV más de potencia con la salvedad de que los tres motores nunca llegan a dar su máximo al unísono, sino que trabajan de manera asincopada para sostener un empuje constante. Sobre el papel este prototipo puede alcanzar los 250 km/h de velocidad punta y completar el 0-100 km/h en 4,3 segundos.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered

En el apartado eléctrico, este híbrido enchufable cuenta con baterías que suman 11,8 kWh, gracias a las cuales puede circular en modo 100% eléctrico hasta 50 km.

Obviamente estas cifras están sujetas a sensibles variaciones a medida que se acerque la presentación del modelo definitivo, pero mientras tanto Peugeot parece que vuelve a estar haciendo un gran trabajo, sea cual sea el resultado final.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio