Compartir
Publicidad

Japón pondrá a prueba vehículos autónomos de mensajería en marzo de 2017

Japón pondrá a prueba vehículos autónomos de mensajería en marzo de 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Dos empresas niponas han anunciado una colaboración que pondrá en la calle vehículos autónomos pensados para repartir paquetes en marzo de 2017. Yamato Transport y DeNA comenzarán a hacer pruebas en Japón durante un año con permiso de las autoridades, que ya han aprobado el proyecto. Básicamente, furgonetas autónomas de mensajería podrán llevarte paquetes a casa.

Gigantes como Google y Amazon ya se han planteado utilizar tecnología autónoma para sus entregas, pero parece que serán estas empresas japonesas las primeras en poner a prueba un sistema así. La idea es que no haga falta un conductor para repartir paquetes, aunque durante la fase de pruebas sí habrá una persona en el vehículo para supervisar su funcionamiento.

El objetivo principal de estos vehículos autónomos es reducir los costes de cada entrega para ahorrar dinero a la compañía de transporte. En principio las pruebas se realizarán sólo en zonas determinadas por las autoridades, por las que puedan circular estos coches autónomos.

Eso sí, los clientes serán reales y recibirán sus paquetes en la puerta de casa con ayuda de una aplicación para smartphone -no se ha detallado su funcionamiento todavía- aunque, como es lógico, los paquetes no subirán solitos hasta casa y los clientes deberán acercarse al vehículo para recogerlos a pie de calle.

Foto | Jason V (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos