Un Audi RS 6 para ir a entrenar y un Bugatti Chiron para el finde: así es la colección de coches de Karim Benzema

Un Audi RS 6 para ir a entrenar y un Bugatti Chiron para el finde: así es la colección de coches de Karim Benzema
10 comentarios

Que Karim Benzema profesa un especial amor por los coches está fuera de toda duda. En su perfil de Instagram es habitual verle presumir de monturas y ahora el delantero ha dado un paso más allá: acaba de publicar en su cuenta oficial de Youtube un vídeo hablando de sus joyas automovilísticas y, en general, de su pasión por las cuatro ruedas.

Desde el primer coche que se compró, pasando por el que estrenó con su primer contrato, hasta su colección actual: el jugador del Real Madrid hace un buen repaso de lo que significan y lo que han significado para él los coches desde que tiene uso de razón.

Sus primeras monturas: un MINI Cooper S y un BMW M6

En los tres minutos y medio que dura este vídeo, el internacional francés no solo pasa lista de su garaje, también explica de donde le viene su pasión por los mismos. "Desde la infancia. Cuando eres niño juegas con coches. Y para mí esa pasión se ha mantenido". "¿El coche que me hacía soñar, pues creo que un Ferrari?".

Así, el bueno de Karim no tardó mucho en tener su primer coche, que fue un MINI Cooper S negro con tapicería de cuero en idéntica tonalidad. Se lo compró de segunda mano a un amigo y antes de obtener el carnet en sí.

Y es que en Francia, desde los 16 años se permite la conducción acompañada, que requiere sacarse el teórico y varias horas prácticas. Eso sí, siempre se exige ir con alguien en el coche que disponga de permiso de conducción. Posteriormente, a los 18 años, se hace una última prueba y se obtiene el carnet propiamente, ya pudiendo conducir solo.

Así, el segundo fue un BMW M6, que adquirió nuevo cuando firmó el que fue el primer gran contrato de su carrera, con el Olympique de Lyon. "Fue justo después de cumplir los 18 años, acababa de sacarme el carnet y me compré el BMW M6".

Mientras cuenta como fue eso de acudir al concesionario siendo un chaval reconoce que sigue siendo uno de sus coches favoritos y que mejores recuerdos le trae. No es para menos, se trata de un M6 de segunda generación que se mueve gracias a un V10 de 507 CV. Como regalo de cumpleaños y para estrenar el carnet no está nada mal.

El RS 6 para diario y el Chiron para lo que se precie el fin de semana

Karim Benzema y sus coches

Tras estas pinceladas de nostalgia, Benzema comienza a presumir de coches: asegura que tiene seis automóviles de colección entre los que se encuentran por ejemplo un Mercedes-Benz SLR McLaren, un McLaren 720S, un Bugatti Chiron (que es uno de sus favoritos y con el que posa esencialmente en este vídeo), un Mercedes-Benz G 65 AMG o un Bugatti Veyron.

También dispone de varios Audi, como el brutal RS 6 Avant, el RS4 o el SUV Audi RS Q8.

Cuando se le pregunta por uno de los predilectos de su garaje, señala a su Veyron. Y es que se trata de un Pur Sang, que se lanzó en tirada extremadamente limitada: solo se fabricaron cinco de estas bestias galas, cada una partiendo de los 1,4 millones de euros, y una está en poder del futbolista.

¿Y para uso diario? Pues el de Lyon explica que el Audi RS 6 Avant. Benzema argumenta que esta familiar de armas tomar de 600 CV es ideal para llevar a sus hijos, o para ir a entrenar. "Es rápido, potente y cómodo. Muy fácil de conducir. Es otro de mis favoritos".

El Bugatti Veyron Pur Sang y el Lamborghini Aventador de Karim Benzema

Pero para el fin de semana se decanta por superdeportivos, como por ejemplo su querido Bugatti Chiron bitono, que si bien no se trata de una edición especial le profesa mucho cariño igualmente, tanto a su diseño como a su poderoso W16 de 8.0 litros, 1.500 CV y 1.600 Nm de oar. "Es mi coche más rápido y toda una obra de arte".

Y aunque no los menciona, en el vídeo también vemos un Ferrari 488 Pista o un Lamborghini Aventador. Además, y aunque no sale en el vídeo, también le hemos visto en más de una ocasión a los mandos de un Lamborghini Urus.

En definitiva, ser jugador profesional tiene esa ventaja: que uno puede pagar lo que quiera por la montura que se le antoje. Envidia de la sana y no tan sana...

En Motorpasión | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo | El abuelo del Bugatti Chiron se llamó Bugatti EB110: esta es su historia y así se comparan sus cifras

Temas
Inicio