Publicidad

¡Peugeot vuelve al WEC! El león volverá a rugir en Le Mans con su propio hiperdeportivo híbrido

¡Peugeot vuelve al WEC! El león volverá a rugir en Le Mans con su propio hiperdeportivo híbrido
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Se venía rumoreando en las últimas fechas y ya es oficial. Peugeot volverá a correr en el WEC a partir de 2020. La marca del león se ha decidido a embarcarse en la aventura de los hiperdeportivos híbridos que dominarán Le Mans a partir de la próxima temporada. Es la tercera gran marca que confirma su entrada en la categoría con la nueva normativa.

Los primeros rumores indicaban que el proyecto de Peugeot estaría ligado a Oreca y Rebellion, pero es un punto que de momento no ha querido confirmar la marca francesa. En cualquier caso, Peugeot vuelve a la categoría que dominó antes de abandonarla en 2012, cuando decidió cerrar su programa LMP1.

Se une a Toyota y Aston Martin como grandes marcas del WEC

Peugeot Wec 2020 2

Peugeot ganó las 24 horas de Le Mans en la edición de 2009 y con un piloto español a los mandos, Marc Gené, quien compatió asiento con David Brabham y Alexander Wurz. Antes de eso, la marca del león ya había triunfado en Le Sarthe a principios de los 90, concretamente en las ediciones de 1992 y 1993.

La experiencia de Peugeot a la hora de crear prototipos híbridos ya existe. Fabricaron el 908 Hybrid4 que incluyó llegó a salir a pista para algunos test, pero entonces Peugeot decidió abandonar repentinamente su proyecto de LMP1 y por lo tanto este coche se quedó sin competir nunca oficialmente.

Peugeot Wec 2020

"Estoy emocionado con poder usar todas las habilidades y la pasión de nuestro equipo en este proyecto. Es un desafío nuevo y sé que nuestros expertos demostrarán que son capaces de ganar como han hecho otros equipos financiados por las marcas del Grupo PSA", explicaba Jean-Marc Finot, el director de la compañía, en nota de prensa.

Peugeot es la tercera gran compañía que se embarca en la aventura de los hiperdeportivos en Le Mans, después de que lo hiciesen Aston Martin y Toyota. Hay muchos rumores sobre otras posibles marcas que querrían participar, como McLaren, Ferrari o Porsche, pero de momento los equipos que parecen más cercano son Glickenhaus y ByKolles.

Peugeot Wec 2020 4

La marca francesa ha reducido de forma drástica su inmersión en el rally Dakar, donde consiguió tres victorias consecutivas entre los años 2016 y 2018, dos con Stéphane Peterhansel y una con Carlos Sainz. Ahora centra toda su apuesta allí en Sébastien Loeb, pero vuelcan las miradas de las compañías en el WEC.

"Los cambios que está llevando a cabo el WEC se ajustan a la transición que estamos experimentando nosotros mismos. Estas iniciativas están en completa sintonía con la filosofía 'Motion and Emotion' de Peugeot", concluía Finot en la nota de prensa que rubrica el retorno el león de la jungla de Le Mans, de donde nunca debió salir.

En Motorpasión | Probamos el Citroën C3 Aircross PureTech 130 EAT6: un SUV amable y diferente que muestra buen comportamiento | Fórmula 1 Brasil 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir