Publicidad

Peugeot estudia construir un hiperdeportivo junto con Oreca para regresar al WEC en 2021

Peugeot estudia construir un hiperdeportivo junto con Oreca para regresar al WEC en 2021
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo mundial de Resistencia de los hiperdeportivos podría tener otra marca ilustre presente. Se trata de Peugeot, los otrora dominadores de la categoría antes de que fuese rebautizada como WEC. Los franceses estarían valorando la posibilidad de aprovechar la nueva reglamentación de 2021 para entrar con su propio hiperdeportivo.

Técnicamente, ni siquiera sería del todo suyo. En principio el proyecto de Peugeot sería conjunto con Oreca y Rebellion. Los primeros serían los encargados de fabricar el hiperdeportivo, mientras que los segundos aportarían la posición que ya tienen dentro del campeonato, donde son posiblemente la segunda estructura más fuerte tras Toyota.

Rebellion y Peugeot podrían empezar a trabajar juntos ya en 2020

Peugeot Gene Le Mans 2009

Quien informa de estas intenciones de Peugeot es el medio francés 'Le Maine Libre', donde también se cuenta que el acuerdo entre la marca del león y Rebellion podría llegar incluso antes. Al parecer, Peugeot podría comenzar a aportarle motores al equipo suizo ya en la próxima temporada, es decir, a partir de 2020.

En la 2020/2021 Rebellion seguirá compitiendo con su LMP1 pese a que tendrán que convivir con los primeros hiperdeportivos. Sería una situación ideal para que Peugeot aporte sus motores y la asociación pueda comenzar a probar cosas de cara a la 2021/2022, la que sería su primera temporada con un hiperdeportivo y luchando por ganar.

Rebellion Spa Wec

Desde el Automobile Club de l'Ouest, ACO, de momento se toman con calma estos rumores y explican que "solo podemos aceptarlo y darles una cita para los próximos años, para demostrarles el interés de nuestra disciplina y la validez del giro que ha tomado la resistencia, tanto en términos de costes como de tecnología".

En ACO acometieron junto a la FIA este cambio de reglamentación para darle vida a una categoría en la que ya solo Toyota luchaba por las victorias. El objetivo era atraer nuevas marcas al campeonato y de momento, además de los japoneses, ya han anunciado su entrada Aston Martin y Glickenhaus, pero se cree que no serán las últimas.

Peugeot Wec

Por ejemplo, los rumores de una entrada de McLaren han estado presentes desde que se anunció el reglamento. El propio Zak Brown confirmó que estaba entre sus intereses e incluso tentó a Fernando Alonso a competir con ellos. También grandes marcas como Ferrari o Porsche parece que podrían estar interesadas en el asunto.

Además de Peugeot, por supuesto, que volvería a la resistencia después de marcharse en 2012. La marca francesa del león tuvo unos años dominantes al principio de la década, pero solo consiguieron una victoria en las 24 horas de Le Mans durante esta etapa. Fue en 2009 con el español Marc Gené como piloto junto a Alex Wurz y David Brabham.

En Motorpasión | Probamos el BMW X3 M: un SUV tan explosivo como racional con hasta 510 CV | Mazda presenta su primer coche eléctrico: un SUV bautizado como MX-30 y con una autonomía de 200 km

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir