Publicidad

Las opciones de que Fernando Alonso y Carlos Sainz sean compañeros en el Dakar son pocas, pero existen

Las opciones de que Fernando Alonso y Carlos Sainz sean compañeros en el Dakar son pocas, pero existen
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Es el rumor de las últimas horas. Fernando Alonso y Carlos Sainz podrían ser compañeros de equipos en el Dakar 2020, compitiendo con el Toyota Hilux 4x4. Pese a que todavía no es oficial la presencia de ninguno de los dos en el evento, se da por hecho que el primer Dakar de Arabia Saudí contará con los dos españoles entre los participantes.

El acuerdo de Fernando Alonso con Toyota es total, y el anuncio oficial solo se está postergando porque el asturiano quiere tantear hasta el último momento el mercado de fichajes de la Fórmula 1. Por su parte, Carlos Sainz todavía no tiene equipo para 2020 pero si disposición es la de correr, por lo que es muy probable que un campeón como él encuentre asiento.

Carlos Sainz quiere correr el Dakar y busca equipo

Sainz Dakar 2010

El propio Carlos Sainz no rehuía el asunto y afirmaba que "sería muy bonito, por supuesto, que ambos formáramos equipo, y sé que Fernando tiene muchas ganas de ir al Dakar". Sin embargo, para que eso sucediese Sainz tendría que correr con Toyota, que, si contamos a Alonso, ya tiene cuatro pilotos para 2020.

Actualmente en Toyota corre el actual campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, además de Bernhard ten Brinke y Giniel de Villiers, que fue el ganador de la edición de 2009 e instructor de Fernando Alonso durante su preparación. Si añadimos al asturiano a la ecuación, sacaremos que Toyota ya tiene cuatro coches oficiales en liza.

Sainz Dakar 2017

"Están Al-Attiyah, además de De Villiers y Ten Brinke. Si al final llega Fernando, como se está diciendo, veo muy complicado que haya cinco coches oficiales para 2020", comentaba Carlos Sainz sobre sus opciones de correr en Toyota el próximo Dakar. Sin embargo las conversaciones entre ambas partes están en marcha por si los japoneses estuviesen dispuestos a poner un quinto coche en carrera.

Hay que recordar que la relación de Carlos Sainz con Toyota viene de lejos. El piloto y la marca ganaron juntos los mundiales de rallys de 1990 y 1992. Después del segundo campeonato Sainz se marchó a Lancia, pero seis años después, en 1998, volvió a Toyota para disputar dos mundiales más con ellos.

Sainz Dakar 2018

En cualquier caso, si no saliese la opción de Toyota, la cual Sainz califica como "la más difícil", seguirían estando presentes las posibilidades de fichar por Mini o Peugeot, las otras dos grandes marcas del Dakar. Sainz reconoce que "estamos estudiando todas las posibilidades, hasta con Toyota hay alguna opción".

"La opción de correr con Toyota es la más difícil, pero existe", Carlos Sainz.

Eso sí, Carlos Sainz tiene claro que hacerse con un asiento, a pesar de su reputación y su palmarés, no va a ser nada fácil. De hecho Sainz cree que "para cualquiera de las tres opciones sería necesario un patrocinador". Una situación extraña para un piloto que ganó su último rally Dakar hace solo dos años.

Fernando Alonso aguarda a que ocurra una carambola en la Fórmula 1

Alonso Toyota Dakar

Por su parte Fernando Alonso lo tiene todo más claro y cerrado. Su presencia a los mandos del Toyota está sellada y solo queda anunciarlo, algo que el propio Alonso está postergando para asegurarse mejor de que no tiene opciones en la Fórmula 1. Y es que aunque Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, confirmó a Charles Leclerc y Sebastian Vettel para 2020, Alonso no lo tiene tan claro.

Los rumores en el paddock indican que Sebastian Vettel podría huir de su tormento en Ferrari para volver a su casa de Red Bull, haciéndole de paso un favor a su antigua escudería, que está pasando un mal momento con Pierre Gasly. Si eso sucede, Fernando Alonso sería el único piloto disponible con el peso suficiente como para reemplazar a Vettel y ser el líder de Ferrari.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir