Compartir
Publicidad

Las opciones de Fernando Alonso para proclamarse campeón del mundo de resistencia este sábado en Spa

Las opciones de Fernando Alonso para proclamarse campeón del mundo de resistencia este sábado en Spa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana de las 6 horas de Spa puede estar plagado de noticias para Fernando Alonso. Y es que el asturiano podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de resistencia en el mítico circuito belga. Las opciones son escasas, ya que haría falta una carambola considerable, pero a la vez no es tan inverosímil.

Fernando Alonso anunció en las horas previas a la carrera que no continuará con Toyota en el mundial de Resistencia, por lo que de momento esta será su último oportunidad de conseguir el campeonato. Alonso afronta ahora un mes cargado de carreras antes de anunciar su futuro más inmediato.

Alonso necesita ganar y un abandono del otro Toyota

Toyota Paul Ricard

Las opciones de Fernando Alonso y su Toyota número 8 para ganar el mundial en Spa son claras: necesitan ganar la carrera y que sus compañeros de equipo, lo del Toyota número 7, no la acaben. Prácticamente no hay más combinaciones que pudiesen darle a Alonso y a sus compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el título en Spa.

En el Campeonato del Mundo de Resistencia el sistema de puntuación es variable. En las carreras de 6 horas se otorgan 25 puntos al ganador, en las 1.000 millas de Sebring son 32 puntos, y en las 24 horas de Le Mans la cifra se eleva hasta los 38. Además, el equipo que hace la pole position siempre suma un punto extra.

Alonso Toyota Spa

Ahora mismo el coche de Alonso lidera el mundial con 15 puntos de ventaja sobre sus compañeros del otro Toyota, por lo que sumar los 25 puntos de la victoria y que el coche número 7 no puntúe es la única opción para llegar con más de 39 puntos a las 24 horas de Le Mans, cita decisiva de esta temporada. En este caso, quien sumase el punto de la pole sería indiferente.

En cualquier caso, lo normal sería que el campeonato llegase vivo a Le Mans, y los dos Toyota tengan que jugarse el tipo durante 24 horas en el mítico trazado de Le Sarthe. De todos modos, dando por hecho que no habrá abandono de ninguno de los Toyota, al coche de Fernando Alonso le bastaría con ganar una de las dos carreras y ser segundo en la otra.

Toyota 6 Horas Spa

La ventaja de Fernando Alonso sería aún mayor de no ser por la descalificación que sufrieron los dos Toyota en las 6 horas de Silverstone, prueba que había ganado el coche número 8 del asturiano. De haber computado ese resultado ahora a Alonso le bastaría con ser segundo en las dos pruebas restantes para asegurarse la corona.

En caso de conseguir el título, ya sea en Spa o el mes que viene en Le Mans, sería la cuarta corona de campeón del mundo de Fernando Alonso. El asturiano ya ganó el mundial de Karting en 1996, además de sus dos famosos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1, en 2005 y 2006. Ahora tiene la oportunidad de sumar la resistencia a sus logros mundiales.

Toyota 6 Horas Spa

De momento, en los entrenamientos libres disputados ayer Fernando Alonso voló bajo la lluvia. El coche del asturiano consiguió el mejor tiempo aventajando en 1,3 segundos a la mejor marca de sus compañeros de equipo. Sébastien Buemi fue el encargado de marcar la mejor vuelta de la sesión y el Toyota número 8 parece el gran favorito para el triunfo.

La previsión tanto para la clasificación de hoy como para la carrera del sábado es que las inclemencias meteorológicas podrían continuar e incluso agravarse. Hay previsión de lluvia para todo el fin de semana, y no se descarta la opción de que nieve durante la carrera. Un ingrediente más que podría jugar a favor, o en contra, del triunfo de Alonso.

Toyota Alonso Dakar De Villiers

Este primer match ball inicia un mes plagado de emociones para el asturiano, que en diez días comenzará a preparar las 500 millas de Indianápolis que se disputarán el próximo 26 de mayo. Luego vendrán las 24 horas de Le Mans, cita decisiva del campeonato de resistencia, que arrancará el 16 de junio. Tras esa prueba la agenda de Alonso quedará vacía.

Y ahí es donde se desconoce cuales serán los próximos pasos de Alonso. Si como se rumorea, es cierto que el asturiano quiere participar en el próximo Rally Dakar con Toyota, lo lógico sería que aprovechase la segunda mitad del año para aclimatarse a una modalidad y unos coches totalmente diferentes a los que está acostumbrado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio