Publicidad

HYRAZE League: un campeonato con coches de hidrógeno de 800 CV que se decidirá en el circuito... y en los esports

HYRAZE League: un campeonato con coches de hidrógeno de 800 CV que se decidirá en el circuito... y en los esports
5 comentarios

Con el Pure ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos, a punto de arrancar (el 9 de octubre), la próxima competición con vehículos libres de emisiones ya tiene nombre y fecha de inicio: se llama HYRAZE League, se estrenará en 2023 y se disputará con coches de hidrógeno 'verde'... en los circuitos y en los videojuegos.

Serán coches dotados de un tren motriz basado en cuatro motores eléctricos -uno por rueda- capaces de desempeñar de forma conjunta 800 CV, dos pilas de combustible que los nutren de energía, y un sistema de freno revolucionario.

Este último persigue eliminar cualquier partícula nociva para el medio ambiente que pueda ser emanada de los coches que competirán, de modo que irán equipados con un sistema que se encargará de capturar el polvo generado por los frenos cuando rozan la pastilla y el disco.

Asimismo, los neumáticos serán "especiales" y estarán desarrollados a partir de materias primas renovables, lo que unido a que solo se proporcionará un número limitado de juegos a cada equipo participante se "reducirá significativamente la cantidad de contaminación por polvo fino", detalla la organización.

Los equipos que compitan podrán desarrollar con libertad el chasis de sus vehículos, siempre que las estructuras estén compuestas por fibras naturales, mientras que la HYRAZE League se encargará de regular los desarrollos aerodinámicos a fin de tratar de reducir costes.

El campeonato por el momento está en una fase embrionaria, si bien la alemana HWA ya está desarrollando el concepto general y los componentes clave del automóvil.

Hyraze League Coche Hidrogeno 3

Aunque por el momento no se han revelado todos los detalles, la HYRAZE League ya adelanta que se eliminarán los elementos que favorecen la carga aerodinámica a fin de potenciar las distancias de frenado más largas y, por ende, una mejor recuperación de la energía cinética.

También se conoce ya que el tanque de hidrógeno se fabricará en fibra de carbono y estará protegido por una estructura del mismo material para preservar la seguridad en caso de accidente.

El campeonato se decidirá en los circuitos... y en los videojuegos

Hyraze League Coche Hidrogeno

Aparte de HWA, la serie ha formalizado alianzas con el fabricante alemán Schaeffler y las organizaciones ADAC, DEKRA, DMSB y la Asociación Mundial de Esports (WESA).

Y es que la HYRAZE League quiere conectar los esports con el automovilismo real con el propósito de "inspirar no solo a los fanáticos del circuito, sino también a un grupo objetivo joven y con conciencia digital", detalla la entidad.

Para ello, los equipos contarán con dos pilotos para cada coche, uno para las carreras reales y otro para las virtuales, contando de igual manera el resultado de ambas para la clasificación en el campeonato. El equipo que consiga el mayor número de puntos entre ambas disciplinas se alzará con la HYRAZE League.

"La Liga HYRAZE es un verdadero paso pionero en el mundo del automovilismo y permitirá que un amplio grupo objetivo experimente una tecnología fascinante y orientada al futuro", resume Hermann Tomczyk, presidente deportivo de ADAC.

En Motorpasion | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros | Otras cinco películas recomendables sobre carreras de coches tras 'Le Mans'66'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios