Compartir
Publicidad
Publicidad

El Porsche Panamera S se estrena con pole y victoria en el Superstars Series

El Porsche Panamera S se estrena con pole y victoria en el Superstars Series
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado aquí del nuevo Porsche Panamera S de carreras desarrollado por el equipo italiano N.Technology para su participación en el campeonato Superstars. Este mismo fin de semana, y con un top-driver al volante, Fabrizio Giovanardi, el Panamera S debutaba en competición y lo hacía con motivo de la cita que el campeonato celebraba en Mugello.

Las características del nuevo modelo son las que ya adelantamos en su momento. Motor V8 de 4.8 litros y 450 CV, propulsión, 1320 kilogramos de peso, caja de cambios secuencial de seis velocidades, discos de freno de carbono y la lógica aerodinámica de competición coronada con un gran alerón trasero.

El inicio no pudo ser mejor. Tras unos entrenamientos libres con los lógicos problemas de juventud, pronto han podido comprobar que el Porsche Panamera S es un campeón en potencia. Pole position para Fabrizio Giovanardi además siendo el único piloto capaz de bajar de la barrera de los dos minutos, superando a Thomas Biagi y Gianni Morbidelli, ambos con BMW M3.

m_superstars_mugello-1_opt.jpg

El trío Porsche Panamera S-N.Technology-Giovanardi funcionó a la perfección en la primera carrera, consiguiendo la victoria. El gran resultado no se repetiría ya que en la segunda carrera tan sólo podría ser noveno.

Se da la casualidad de que N.Technology celebra en 2010 su vigésimo aniversario y que el Porsche Panamera S ha repetido los éxitos en su debut que consiguiera el que quizás es el modelo más reconocido de la estructura de Mauro Sipsz, el Alfa Romeo S2000 del Europeo de Turismos. La pole y victoria de Giovanardi son representan la 101ª y 149ª de estos 20 años de historia.

En Motorpasión | Porsche Panamera S, también en competición Más info | Superstars.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos