Compartir
Publicidad

Conoce e.Dams, laboratorio de tecnología punta de Renault en la Fórmula E

Conoce e.Dams, laboratorio de tecnología punta de Renault en la Fórmula E
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasada semana, Audi dejaba el WEC -Campeonato del Mundo de Resistencia- y las 24 Horas de Le Mans para centrar sus esfuerzos en en la Fórmula E. Referencia en la primera categoría de monoplazas eléctricos es Renault. El fabricante francés apostó desde el principio por un equipo oficial, e.Dams dirigido por Alain Prost.

Además de tener ya un Campeonato y un Sucampeonato en su haber, han conseguido también el mayor de los retos, trasladar la tecnología desarrollada para la competición a los coches de calle. Échamos un vistazo a éste equipo francés que será referencia para las marcas que, como Audi, decidan apostar por la categoría de Alejandro Agag.

Cuando la Fórmula E tan solo era un proyecto sobre papel que molestaba -incluso cabreaba- a Bernie Ecclestone, Renault decidió apostar al 100% por la categoría. Con Nicolas Prost al frente el fabricante francés comenzó a desarrollar, en la medida en la que lo permite el Campeonato, la tecnología necesaria para que su rendimiento estuviese a la altura de los mejores.

Tanto fue así que en su primera temporada se hicieron con el Campeonato de Constructores pero se les escapó el de piloto, logro que finalmente consiguieron en 2016 de la mano de Sébastien Buemi. Un premio final a una temporada en la que además de haber hecho un coche ganador, se ha ido tabajado en temas sobre movilidad eléctrica que ya han traspasado los límites de la pista y adaptado a los nuevos modelos de Renault.

En el pasado Salón del Automóvil de París, en el nuevo modelo de ZOE ya se incorporaba la última tecnología desarollada en la Fórmula E pero donde quedaba latente el avance hecho por los franceses en el Renault Trezor. Un concept car que abría la posibilidad de la deportividad eléctrica. ¿Por qué no fabricar deportivos ecofriendly?

1mdh14734

El Trezor, con una potencia de 260 lW (350 CV) y un par de 380 Nm, permite acelerar de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. Las baterías incluyen su propio sistema de refrigeración y cuenta con un sistema de recuperación de energía en frenada desarrollado expresamente para la Fórmula E.

Los fabricantes parece que se van decantando poco a poco por la electrificación de sus flotas y la Fórmula E sigue siendo un terreno idóneo donde desarrollar la tecnología que moverá el futuro. Además de Audi, Mercedes ya anunciado que entrará en 2018 a formar parte de la parilla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos