Compartir
Publicidad
Publicidad

Seguro que a Bernie Ecclestone no le va a gustar: Mercedes estará en la Fórmula E en 2018

Seguro que a Bernie Ecclestone no le va a gustar: Mercedes estará en la Fórmula E en 2018
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E sigue ganando adeptos entre las marcas. 2018 será un año decisivo en la máxima categoría de los coches eléctricos y Mercedes no ha querido perder la oportunidad de reservase un hueco en una de las categorías donde se desarrolla la tecnología del futuro del motor.

Ya lo pudimos ver en el Salón del Automóvil del París. Son muchos los fabricantes que ya apuestan por incluir entre sus modelos algunos vehículos híbridos e incluso completamente eléctricos. El futuro de la automoción parece que pasa por la búsqueda de nuevas alternativas que permitan sustituir a los contaminantes combustibles fósiles.

Mercedes ya ha demostrado ser capaz de llegar al máximo nivel en la competición. El DTM y la Fórmula 1 son ejemplo de que la marca alemana puede conseguir cuando se involucra de pleno en un Campeonato. En 2018 tendrán un nuevo reto:la Fórmula E.

La imagen de Toto Wolff y Alejandro Agag dándose la mano ya lo dice todo. Con la tercera temporada de la Fórmula E a punto de dar comienzo algunos ya piensan en la quinta, cuando se liberalicen la mayoría de las restricciones que hacen que algunos fabricantes y, sobre todo, aficionados sigan siendo reacios a abrazar a una categoría que ya ha demostrado dar sus frutos.

Renault 74736 Global En

En París, Renault además de presentar el Trezor, un concept car que abre la puerta a la deportividad eléctrica; desvelaron un nuevo ZOE en el que ya han incluido tecnología desarrollada por el equipo e-DAMS, dirigido por Alain Prost, en Fórmula E.

Hemos seguido el crecimiento de la Fórmula E con un gran interés. Actualmente estamos barajando todas las opciones disponibles en el mundo de las carreras y estamos encantados con este acuerdo que nos asegura una oportunidad de entrar en la categoría en la quinta temporada. La electrificación jugará un importante papel en el futuro de la industria automóvil y las carreras siempre han sido una buena plataforma de investigación y desarrollo" Toto Wolff

Además de Renault, Audi, DS, Jaguar, BMW con Andretti y McLaren, con sus baterías ya están implicados en la categoría. Mercedes aún tiene que ratificar su incorporación a la categoría en los próximos años, pero si todo va bien, no debería haber ningún problema para que este preacuerdo llegue a buen puerto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos