Publicidad

¿Un Aston Martin Valkyrie contra un Toyota GR Super Sport en Monza? El WEC lo hará posible en 2020

¿Un Aston Martin Valkyrie contra un Toyota GR Super Sport en Monza? El WEC lo hará posible en 2020
1 comentario

Ya conocemos el calendario del WEC de cara a la esperada temporada 2020/2021, la primera de la era de los hiperdeportivos que pretende poner en marcha la FIA. Y ha habido una agradable sorpresa: Monza, el templo de la velocidad, formará parte del campeonato. Podremos ver joyas como el Aston Martin Valkyrie exprimiéndose al máximo en las rectas de Monza.

La entrada de Monza hará las delicias de los aficionados a la velocidad. El circuito italiano es conocido por ser el templo de las velocidades máximas, al menos en Europa, ya que últimamente se han construido nuevos circuitos donde incluso se superan los guarismos de Monza. Pero en sensación de velocidad, en parte por la estrechez de la pista, Monza es único.

África vuelve al WEC

Calendario Wec 2020 2021

La carrera en Monza será de 6 horas y ocupará la segunda fecha del calendario. Se celebrará el 4 de octubre de 2020. Sin embargo su entrada no es la única novedad agradable que nos ha traído el nuevo calendario del WEC. Y es que los hiperdeportivos también visitarán Sudáfrica, en el antiguo circuito de Kyalami.

La prueba africana del WEC será la primera carrera de 2021, celebrándose el 6 de febrero. Kyalami lleva muchos años luchando por volver a la primera plana del automovilismo, incluso es una opción para que la Fórmula 1 vuelva a África en el futuro. El circuito sudafricano no organizaba una carrera de resistencia desde 1984 y no tenía ninguna competición FIA desde 1993.

Aston Martin Valkyrie Wec

Pero para que unas entren otras tienen que salir. La primera las 6 horas de Shanghai, que celebraron este mismo año su última carrera del WEC, al menos durante un tiempo. La carrera china no es la única en caerse del calendario. También Brasil desaparece del Campeonato del Mundo de Resistencia.

De todos modos la FIA aclara que el calendario todavía es provisional, por lo que queda abierto a posibles modificaciones. De momento tendríamos ocho carreras, las mismas que están previstas para la temporada 2019/2020, y el WEC visitaría cuatro continentes, quedándose sin carrera únicamente Oceanía.

Kyalami Sudafrica

Además de las dos novedades, no podían faltar en el calendario las 24 horas de Le Mans, que volverán a ser la cita decisiva del campeonato. Primero por lo que representan en sí mismas y segundo porque, además de ser la última carrera del mundial, volverá a tener puntuación doble. El WEC se decidirá allí.

Junto a Le Mans también aguanta otro clásico como las 1.000 millas de Sebring, la única carrera americana del calendario ahora que no está Brasil. Las 6 horas de Silverstone, cita inaugural, las 6 horas de Fuji, las 8 horas de Baréin y las 6 horas de Spa completan el calendario de una temporada en la que el WEC espera dar el salto definitivo.

El T.50 de Gordon Murray ya no es solo un boceto

T 50 Gordon Murray Wec

Todas las expectativas de la ACO, automobile club de l'ouest, están puestas en que la era de los hiperdeportivos relance el WEC tras las marchas de fábricas como Porsche, Audi o Peugeot. De hecho la marca del león ya ha confirmado su regreso. Otros nombres prestigiosos como Toyota o Aston Martin también han anunciado su presencia, y se esperan más, como McLaren.

Precisamente un antiguo ingeniero del equipo de Woking, Gordon Murray, está desarrollando un proyecto de hiperdeportivo para echarlo a competir también en el nuevo WEC. Se trata del T.50, y en los últimos días ya hemos podido ver por fin algo más que un boceto. Luce bien la nueva creación de Murray.

En Motorpasión | El curioso caso de Slim Borgudd: piloto de Fórmula 1, batería de ABBA y campeón de Europa de camiones | Ya hemos montado en el Land Rover Defender: un coche igual de todoterreno que salta cualitativamente sobre la carretera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios