Publicidad

¿Rebelión a la vista? Los lastres del WEC vuelven a amenazar a Toyota de cara a las 8 horas de Baréin

¿Rebelión a la vista? Los lastres del WEC vuelven a amenazar a Toyota de cara a las 8 horas de Baréin
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este próximo fin de semana se celebrará la última carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2019 y puede ser más importante de lo que parece. Las 8 horas de Baréin se presentan como la cita clave para el devenir del campeonato. Rebellion dio la sorpresa llevándose la victoria en Shanghai y ahora amenazan con repetir en el circuito de Sakhir.

El favoritismo sigue siendo para Toyota, pero ya no tanto como en anteriores ocasiones. El sistema de hándicap por éxito que ha implantado el WEC esta temporada está lastrando mucho a los coches japoneses. En China esto les costó la victoria, y todo apunta a que en Baréin tampoco lo tendrán nada fácil.

Los Toyota tendrán un hándicap superior a los 2,5 segundos por vuelta

Rebellion Barein Wec 2019

El pasado verano todos los equipos del WEC, incluido Toyota, aprobaron un sistema de hándicap por el cual se limitaría a los coches que más rendimiento demostrasen en las primeras carreras. En concreto, en cada circuito se añadirá un lastre de 0,008 segundos por kilómetro por cada punto de diferencia en la general del mundial respecto al último de los LMP1.

Así pues, el Toyota #8, que lidera la clasificación general del WEC en la 2019/2020, se presentará en Baréin con un hándicap de 2,72 segundos por vuelta, mientras que el Toyota #7 tendrá 2,52 segundos de penalidad. En estas condiciones tendrán que pelear contra los Rebellion y el resto de LMP1.

Toyota 8 Wec China 2019

"Aunque estoy seguro de que seremos más competitivos en Sakhir, no será una carrera fácil porque los oponentes serán muy rápidos", comentaba Kazuki Nakajima, uno de los tres pilotos del Toyota #8. Él es, junto a Sébastien Buemi, el actual campeón del mundo, una corona que ganaron con Fernando Alonso y que ahora pretenden revalidar con Brendon Hartley.

De momento el Toyota #8 va líder pero con solo tres puntos de ventaja sobre sus compañeros del #7, que tendrán superioridad mecánica en la cita de Baréin. Todavía a lo lejos, pero ya en los retrovisores, amenaza el Rebellion #1, pilotado por Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes, y que está a 19 puntos del mejor de los Toyota. Es decir, a menos de una carrera.

Toyota Shanghai Wec 2019

Aún así el Rebellion no se librará también de las penalizaciones en Baréin. Haber ganado la anterior carrera le lastra para ésta, así que tendrán que afrontar un hándicap de 1,36 segundos, bastante inferior al de los Toyota. Al Rebellion se le ha aumentado el peso mínimo desde Shanghai. Pasa de 862 kilos a 882 en Baréin.

De todos modos parece muy complicado que el Rebellion pueda batir a los Toyota en la clasificación general del WEC. Primero porque conforme se vaya acercando más duros serán los hándicaps contra ellos, y segundo porque las 24 horas de Le Mans están libres de lastres y es la carrera en la que más puntos se reparten, hasta 50 para el ganador. Eso sí, una debacle de Toyota en Le Mans podría darle un giro radical al asunto.

En Motorpasión | Probamos el Ford Focus ST: un lobo de 280 CV con piel de coche compacto | Ya hemos montado en el Land Rover Defender: un coche igual de todoterreno que salta cualitativamente sobre la carretera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios