Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 quiere volver a África con Marrakech y Sudáfrica como grandes favoritas

La Fórmula 1 quiere volver a África con Marrakech y Sudáfrica como grandes favoritas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 no es tan mundial como ellos desearían y por eso Liberty Media ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo. La máxima categoría del automovilismo solo corre en cuatro de los cinco continentes, y ahora quiere volver a África para que la Fórmula 1 vuelva a ser una competición global.

El calendario de la Fórmula 1 está en plena ebullición con los nuevos propietarios ya a los mandos, y haciendo y deshaciendo a su antojo. Ya se anunció el regreso del Gran Premio de Países Bajos de cara a la temporada 2020, y ahora otros dos países quieren volver también a la máxima categoría del automovilismo.

El circuito de Kyalami, en Sudáfrica, es el favorito

Kyalami F1

En concreto los países que buscan regresar son Sudáfrica y Marruecos, los grandes candidatos para devolver la Fórmula 1 a África. Así lo confirmó Sean Bratches, jefe comercial de la categoría, quien afirmó que "hemos tenido conversaciones muy productivas en Sudáfrica y, en menor medida, en Marruecos acerca de llevar allí un Gran Premio".

"Corremos en cinco continentes y el último continente habitable en el que no competimos es África", comentaba Bratches en Londres, en un evento organizado por la propia Fórmula 1. Parece claro que la máxima categoría del automovilismo ve como algo fundamental regresar a África y volver a llevar su campeonato a todo el mundo.

Hawthorn Marruecos F1 1958

La última vez que la Fórmula 1 corrió en África fue en 1993 precisamente en el circuito sudafricano de Kyalami. Ahora ese mismo trazado es el que se postula para organizar el Gran Premio gracias a la inversión que ha hecho Porsche para remodelar el circuito. Kyalami organizó hasta veinte carreras de Fórmula 1 entre 1967 y 1993.

De hecho un portavoz de la empresa Porsche manifestaba que "apoyamos todos los esfuerzos y mantenemos nuestro compromiso de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en Kyalami". En cualquier caso, sea en Sudáfrica o en Marruecos, el apoyo económico del gobierno estatal será fundamental.

Marrakech Formula E 2019

El otro país africano que también ha organizado un Gran Premio de Fórmula 1 es Marruecos, aunque no fue en Marrakech. Se disputó en Casablanca en 1958, y fue la última carrera de un mundial que llegaba en juego entre Mike Hawthorn y Stirling Moss. Éste último ganó la carrera, pero al británico de Ferrari le bastó con ser segundo para ganar su único mundial.

El circuito que ahora se postula para acoger la carrera es el de Marrakech, que ya lleva organizando carreras del mundial de Turismos desde 2009 y también recibe a la Fórmula E desde 2016. El circuito no tiene la licencia de primer nivel, pero podría abordar las mejoras necesarias para tener si se le garantiza la visita de la Fórmula 1.

El calendario de la Fórmula 1 no tiene huecos

Hamilton Mexico 2018

Esto no hace más que seguir arrojando incertidumbre al calendario de la Fórmula 1 para las próximas temporadas. El acuerdo entre organización y equipos dice que no se pueden superar las 21 carreras, pero para 2020 tendríamos 23. Dos se deben caer del calendario, con los Grandes Premios de España, Alemania y México como principales candidatos.

Pero es que a la Fórmula 1 se le siguen acumulando las ofertas para organizar un Gran Premio. Sudáfrica y Marruecos se van a disputar la carrera africana, tampoco sería descartable que incluso entrasen las dos, pero es que Arabia Saudí también está tirando la casa por la ventana para tener su carrera de Fórmula 1. Y Sepang, que se fue voluntariamente hace solo un año, ya quiere volver.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio