Publicidad

Acura podría ser la presencia de Honda en Le Mans: construirán un LMDh pero no confirman que corran el WEC

Acura podría ser la presencia de Honda en Le Mans: construirán un LMDh pero no confirman que corran el WEC
Sin comentarios

Acura va a construir su propio LMDh. Honda ha anunciado que su marca de lujo se involucrará en el nuevo reglamento conjunto para el WEC e IMSA, pero de momento no sabemos si ese coche llegará a pisar suelo europeo. Acura tan solo ha confirmado que estará en las carreras de resistencia americanas.

Acura lleva años enrolada en el WeatherTech SportsCar Championship, ya sin Penske, y no saldrán de allí con el cambio reglamentario. Eso sí, la construcción del LMDh permitirá a la marca cara de Honda, si lo desea, correr el campeonato del WEC, incluidas las prestigiosas 24 horas de Le Mans.

Acura solo confirma que seguirá corriendo en IMSA hasta 2023

Acura Imsa

"Acura tiene un gran récord de éxito en las carreras de prototipos. Por ello, en nombre de la IMSA, estoy muy contento de seguir trabajando con ellos y que, así, nuestro deporte siga creciendo poco a poco. Ya tenemos a grandes marcas estudiando la oportunidad de llegar a la LMDh y hay grandes esperanzas puestas en esta categoría en el futuro, esperamos que nuestros aficionados más leales lo disfruten", dice John Doohan, presidente de IMSA.

La marca de lujo de Honda es la tercera que confirma la construcción de un coche para el reglamento LMDh, después de Audi y Porsche. La diferencia es que las alemanas sí que confirmaron que estarán en el WEC, mientras que Acura no ha dicho nada de eso. Ni siquiera se han mojado sobre las posibilidades de correr en Le Mans.

Acura Imsa 2020

La lógica invita a pensar que, con un coche que teóricamente podría ganar, sería un desperdicio no inscribirse a las 24 horas de Le Mans por parte de Acura. Aunque enfocando más la fotografía, quien domina en el WEC es Toyota, el gran rival de Honda. No sería buena publicidad ir allí para ser derrotados por la competencia directa.

Acura llegó a la categoría DPi de la resistencia americana en 2018 y ya se llevó los títulos de 2019 y 2020, con pilotos de renombres como Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Hélio Catroneves y Ricky Taylor. Con este anuncio confirman que seguirán corriendo en IMSA como mínimo hasta el 2023.

Alpine anuncia los pilotos con los que tratarán de sorprender a Toyota en 2021

Alpine Austin Wec

Mientras que el WEC sigue planificando su futuro, el inicio de la temporada 2021, la primera de la era de los hiperdeportivos, está a la vuelta de la esquina. Alpine, que con su LMP1 aspira a ser el gran rival de Toyota, acaba de anunciar su nómina de pilotos para 2021: Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre.

Ante las dudas que despiertan los proyecto de Glickenhaus y, especialmente, de ByKolles, parece que el LMP1 de Alpine es la principal amenaza de Toyota en la categoría reina. Negrao y Lapierre ya estaban en Alpine la temporada pasada en la categoría LMP2, mientras que Vaxiviere, la nueva incorporación, tiene sobrada experiencia con Oreca, el socio de la marca francesa.

En Motorpasión | Qué es DAZN y cuál es la forma más barata de ver la Fórmula 1 en 2021 tras su acuerdo con Movistar+ | Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio