Compartir
Publicidad

¿Rebajas del 40% en Opel para cumplir los acuerdos con el Gobierno alemán?

¿Rebajas del 40% en Opel para cumplir los acuerdos con el Gobierno alemán?
14 Comentarios
Publicidad

El canal de economía Bloomberg recoge hoy una intrigante noticia. El mes pasado Magna International llegó a un acuerdo con General Motors para la compra de Opel.

Ese acuerdo incluía préstamos a corto plazo del Gobierno alemán por valor de 1.500 millones de euros. Entre las condiciones para estas ayudas se incluía mantener los puestos de trabajo en las fábricas alemanas.

Pero para mantener todos esos puestos, sería necesario aumentar la producción, y para poder vender todo ese stock tendrían que bajar los precios un 40% o más.

Según los analistas, el objetivo de Magna International es ahora aumentar las ventas y no los beneficios. Claro que, de producirse esa bajada de Opel y Vauxhall en Europa, el efecto en el resto de las marcas sería inmediato y comenzaría una guerra de precios con consecuencias difíciles de predecir, pero probablemente muy malas para los fabricantes.

Para el mercado, muchos aprovecharían la bajada de precios para comprar coches, lo que sería beneficioso para las marcas a corto plazo pero las pondría en una situación complicada a medio y largo plazo.

Por el momento hay que destacar que son sólo cálculos de los analistas en función de los términos del acuerdo, no hay indicios ni confirmaciones por parte de Opel.

Vía | Carscoop
Más información | Bloomberg
En Motorpasión | Magna International: quienes son los nuevos dueños de Opel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos