Compartir
Publicidad

Magna International: quienes son los nuevos dueños de Opel

Magna International: quienes son los nuevos dueños de Opel
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magna International es una empresa canadiense dedicada a la fabricación de componentes de automóviles, que abarca campos tan heterogéneos como el diseño de interiores, asientos, motores, techos o sistemas de visión artificial.

Magna Steyr es el nombre de la filial bajo la que se fabrican coches y componentes, y tiene su sede en Austria, ya que antes de su fusión con el grupo canadiense Magna formaba parte del holding Steyr-Daimler-Puch.

Salvo sorpresa, serán los nuevos dueños de Opel, de ahí que queramos prestarle atención para conocer a qué se dedican y cuáles son los prototipos que han presentado hasta el momento.

Magna Steyr, los coches sin marca

Magna Steyr es una marca que sigo desde hace algún tiempo. El año pasado me sorprendieron gratamente en el Salón de Ginebra presentando el Magna Steyr Alpin, y este año se superaron a sí mismos con el Magna Steyr Mila EV, de los que hablaremos a continuación.

Lo interesante de los coches fabricados por Magna International es su filosofía: ofrecen coches y teconlogía OEM, es decir, es una marca sin marca cuyos productos pueden ser adoptados por cualquier fabricante.

Podríamos decir que se trata de una marca blanca de coches, un esquema que puede ser clave para la reconversión del sector del automóvil. Es decir, ellos realizan la inversión en tecnología y no en marketing, dejando esto para las marcas tradicionales.

No se limitan a fabricar para otros sino que presentan sus propios prototipos con ideas innovadoras. A continuación os mostramos un resumen de los más interesantes.

Magna Steyr Mila Concept (2005)

Magna Mila Concept

El Magna Steyr Mila Concept fue presentado en el Salón de Fráncfort de 2005, como un prototipo de deportivo monoplaza funcionando con GNC (Gas Natural Comprimido).

Su motor 1.6 de cuatro cilindros contaba con 150 CV, hacía el 0 a 100 en 6,9 segundos y alcanzaba los 200 km/h.

La idea era crear un coche capaz de ser desarrollado en 23 meses (un ciclo corto) y ofrecer sensaciones de Formula 1 a precios asequibles y con consumos contenidos.

Lo importante es que Magna Steyr demostraba su capacidad para crear un coche completo, incluyendo un diseño más que bueno (recordemos que el prototipo tiene cuatro años), con tecnologías punteras y adaptándose a las necesidades del mercado.

Magna Steyr Alpin (2008)

Magna Steyr Alpin

Si en 2005 el futuro de las energías limpias y la pasión por la conducción eran la moda, el año pasado los híbridos y los pequeños crossover y SUV marcaban tendencia.

El Magna Steyr Alpin, presentado en el Salón de Ginebra 2008, es todoterreno compacto propulsado por gas natural capaz de subir pendientes de hasta 45 grados.

Tenía un motor híbrido (gas natural o gasolina) y una configuración de asientos 3+1, algo novedoso de lo que no trascendió más información.

Magna Steyr Mila EV (2009)

Magna Steyr Mila EV

La última creación de Magna Steyr es el Mila EV, un utilitario eléctrico con un aspecto exterior muy bien realizado. Tiene una potencia de 57 cv, y una autonomía de 150 kilómetros después de dos horas y media de carga, y tecnologías como paneles solares o cámaras de visión en vez de retrovisores.

Su diseño modular permitía poner otros motores en vez del eléctrico, y Magna lo tiene preparado para que cualquier marca lo pueda comercializar.

Y ojo, porque este detalle es importante. Pocos meses después de presentarlo, adquieren una marca como Opel, la pieza que les falta para su comercialización.

Cierto que Opel tiene en su calendario el lanzamiento del Opel Ampera en 2011, pero no sería de extrañar que también apareciese un modelo eléctrico de tamaño más reducido basado en el Mila EV.

Coches que fabrica Magna Steyr

Mercedes Clase G

La firma tiene desarrollos propios, pero Magna Steyr se dedica principalmente a fabricar coches por encargo. Actualmente, esta es la lista de coches que fabrican:

  • BMW X3
  • Chrysler 300C
  • Jeep Commander
  • Jeep Grand Cherokee
  • Mercedes-Benz Clase G
  • Saab 9-3 Cabrio

Y no son los únicos, ya que la fabricación del Porsche Boxster, del Mini Crossover o del futuro BMW X1 también serán responsabilidad de Magna International.

Fuentes | Magna International Serious Wheels, Wikipedia
En Motorpasión | Magna Steyr y GM llegan a un preacuerdo sobre la venta de Opel, Magna Steyr Mila EV, Magna Steyr Mila Alpin, prototipo de para vehículo offroad el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos