Compartir
Publicidad

Magna Steyr y GM llegan a un preacuerdo sobre la venta de Opel

Magna Steyr y GM llegan a un preacuerdo sobre la venta de Opel
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Ayer todo parecía indicar que el futuro de Opel pasaba por una integración en el grupo Fiat, sin embargo los italianos se retiraron de la negociación ayer por diferencias económicas.

Hoy los rumores, todavía no confirmados, apuntan a que el grupo Magna Steyr habría llegado a un acuerdo con General Motors para quedarse con Opel.

Aunque todavía es pronto para hacerlo, dos valoraciones rápidas de qué significado tendría este acuerdo. Para los consumidores es, a priori, el más adecuado. Una adquisición por parte de Fiat podría reducir la competencia, y los grupos de inversiones chinos RHJ y BAIC tampoco parecen una buena opción.

Magna Steyr es una marca de componentes para automóviles con experiencia y con bastante personalidad para hacerlo bien. Para que nos hagamos una idea, fabrican el Porsche Boxster y cada año presentan algun desarrollo propio interesante, como hicieron este año con el Magna Steyr Mila EV en el Salón de Ginebra.

La otra valoración sería el significado de este acuerdo para los empleados de Opel en España y en Europa. En España trabajan para la marca 7.752 personas, y desconocemos qué medidas podría tomar esta firma con la fábrica de Figueruelas.

Vía | El País
En Motorpasión | Opel está camino de ser independiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos