Compartir
Publicidad

Opel Zafira Tourer Concept

Opel Zafira Tourer Concept
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Ginebra se podrá ver el Opel Zafira Tourer Concept, que anticipa cómo va a ser la nueva generación del monovolumen. Tal y como está no le falta mucho para salir a producción, quitando los materiales, llantacas de 20 pulgadas y florituras típicas de los concept.

Adopta el nuevo lenguaje de diseño de Opel tanto por dentro como por fuera, ya podrían habérselo aplicado completamente al nuevo Opel Antara. Por dentro es un siete plazas muy versátil, que se puede ir adaptando para mejorar el confort de los pasajeros a bordo. Cuenta con un generoso techo panorámico, una manía muy reciente.

La quinta plaza, la central de la segunda fila, puede abatirse para que los pasajeros laterales vayan más cómodos. Los reposacabezas sujetan mejor la cabeza y protegen más en caso de una colisión lateral, y la tercera fila puede “desaparecer” cuando no se está utilizando.

Opel Zafira Tourer Concept

Este prototipo define que el nuevo Zafira va a ser de más calidad, más espacioso y algo más funcional. Lo de convertir la quinta plaza en algo más cómodo para los otros pasajeros ya se utilizó en el Meriva de primera generación, no es una idea nueva… pero mucho mejor resuelta, eso sí.

Según Opel, es como un “lounge”, un espacio de relajación donde los pasajeros vayan entretenidos y no vayan incordiando. Para ayudarles en esa tarea, se pueden colocar Tablet PC en los respaldos de los asientos delanteros. Cuentas con detalles curiosos de iluminación, fijaos en las fotos de la galería.

A nivel mecánico poco hay que contar. Se supone que lleva un motor gasolina 1.4 Turbo con un sistema Stop&Start. Las llantas de 20 pulgadas alojan neumáticos 245/40, puede que el Zafira OPC, si sale, lleve algo por el estilo. Tiene tecnologías ya vistas en otros Opel, como el chasis adaptativo FlexRide, las luces direccionables AFL, etc.

En Motorpasión | Opel desvela sus estrenos para Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos