Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Insignia OPC "Unlimited"

Opel Insignia OPC "Unlimited"
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de este mes se empieza a fabricar el Opel de producción en serie más rápido de la Historia. Pensado fundamentalmente para Alemania y su red de Autobahnen con tramos sin límite de velocidad, llega el Opel Insignia OPC “Unlimited”. Básicamente es un Insignia que no corre más porque el aire no se lo permite.

El Opel Insignia OPC normal (si es que se puede llamar así) tiene la velocidad limitada a 250 km/h, como casi todos los coches alemanes (es un pacto no escrito). Esta versión alcanza los 270 km/h en el caso más favorable, con la transmisión manual y la carrocería de cuatro puertas. Exteriormente se distingue por los frenos Brembo de logo azul.

Aquellos que inviertan los 48.605 euros de precio de salida en Alemania recibirán sin coste alguno un curso de conducción en las instalaciones de Dudenhofen (Fráncfort) de Opel, que incluyen un circuito oval. Los profesores serán pilotos con experiencia en competición, me parece algo muy responsable por parte de la marca.

Opel Insignia OPC Unlimited

Por dentro, tan solo un tacómetro y velocímetro rediseñado suponen una diferencia. El tablero del Insignia OPC marca hasta 8.000 RPM y 300 km/h. La nueva versión también, pero el tacómetro tiene las RPM multiplicadas por 1.000 en vez de 100, y el velocímetro tiene más muescas entre cifras.

Como puede apreciarse, el diseño sigue siendo asimétrico. La mitad del velocímetro marca hasta 120 km/h, y a partir de ahí el resto. En la otra mitad de la esfera marca de 120 a 300 km/h. Por su parte el tacómetro también tiene más muescas. El marcado excéntrico por un punto de luz se mantiene.

En la siguiente imagen se puede ver el tablero de instrumentos del Insignia OPC que probamos el año pasado, como puede verse, no es para tanto. Lo pediríamos para probarlo, pero como igualmente no íbamos a pasar de 200 km/h, pues no tiene sentido hacerlo por unas pinzas pintadas de otro color y unas muescas de más en el tablero.

Opel Insignia OPC

Esta edición especial viene con un curso de conducción, algo muy necesario para conducir con mínimas garantías a altas velocidades sin ser un peligro público. Hasta un chimpancé podría conducir a 200 km/h y más allá, pero hacer eso de forma relativamente segura es algo ya un poquito más complicado.

Otras marcas llaman a sus modelos de gama más altos Limited, pero Opel ahora luce con orgullo esta nueva denominación con su antónimo. Estará disponible en las tres carrocerías (sedán, berlina y familiar) y con transmisión manual o automática. El resto de las prestaciones del coche se mantienen sin alteración.

Dependiendo del tipo de cambio y carrocería, estos coches pasan de 0 a 100 km/h en 6 a 6,6 segundos, con un consumo que va de 10,6 l/100 km a 11 l/100 km. Teniendo en cuenta que hablamos de un 2.8 V6 Turbo de 325 CV con tracción total, la cifra de consumo no es ni mucho menos una exageración.

En Motorpasión | Opel Insignia Sports Tourer OPC, prueba de la versión “Limited” (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos