El nuevo Opel Astra Sports Tourer añade 608 litros de maletero en formato familiar a la gama del Astra

El nuevo Opel Astra Sports Tourer añade 608 litros de maletero en formato familiar a la gama del Astra
12 comentarios

Opel no se detiene y nos presenta una nueva versión que viene a completar la gama del Opel Astra.  La sexta generación del Astra, desvelada este verano, cuenta ahora con una carrocería familiar, el Opel Astra Sports Tourer. Llegará a los concesionarios a finales de la primavera de 2022.

El nuevo Opel Astra Sports Tourer luce un diseño de lo más clásico. Del pilar central en adelante, es lógicamente idéntico al Astra de cinco puertas, con ese frontal que mezcla tradición y modernidad con la calandra Vizor inaugurada con el Opel Mokka de segunda generación.

Pero no son los únicos puntos en común a nivel estético. A pesar de la carrocería break, en Opel han utilizado los mismos pilotos traseros en el Sports Tourer que en el cinco puertas. Según Opel, contribuye a marcar la filiación entre la berlina y el familiar. En realidad, permite sobre todo reducir los costes de producción. Es algo que también se ha utilizado en la dos carrocería del Peugeot 308.

De perfil, el Astra Sport Tourer también luce un último pilar de corte similar al del Astra cinco puertas, lo que permite conservar el efecto de techo flotante en la carrocería break (de color negro en los acabados superiores). Es algo relativamente inusual en el segmento de los compactos y se asemeja a lo que propone con el Toyota Corolla Touring Sports, uno de sus rivales.

Opel Astra Sports Tourer 2022

El break compacto de Opel mide 4,64 metros de largo, lo que vienen a ser 27 cm más con respecto al Astra 5 puertas. Por suerte no se obtienen solo con un inmenso voladizo posterior, la distancia entre ejes ha crecido 57 mm con respecto al Astra y es ahora de 2,73 m frente a los 2,76 m del cinco puertas. Además de mejorar las proporciones del coche a nivel visual es de esperar que también mejore el espacio en las plazas traseras.

dimensiones opel astra sports tourer


largo

4,64 m

ancho

1,86 m

alto

1,48 m

distancia entre ejes

2,73 m

maletero

608 litros (PHEV: 548 litros)

Un maletero de 600 litros

En teoría, una de las razones por comprar una carrocería familiar es el volumen extra de maletero que ofrece con respecto al modelo del que deriva. En este caso, el Opel Astra Sportstourer tiene un maletero de 608 litros (medidos hasta la tableta) y de hasta 1.634 litros con los asientos traseros plegado.

Opel Astra Sports Tourer maletero abierto

Es un poco más que el Toyota Corolla Sports Tourer (entre 598 y 581 litros, según la motorización híbrida escogida) y una pizca menos que el Seat León Sportstourer (qué originales todos con los nombres...) y sus 620 litros, aunque ninguno llega a los 640 litros del Skoda Octavia Combi que con 5 cm más de carrocería con respecto al Astra familiar exhibe 640 litros de capacidad.

En cualquier caso, el Opel Astra Sports Tourer se sitúa en la parte media alta del segmento. Salvo si optamos por el Astra Sports Tourer Híbrido Enchufable, que ve su maletero bajar hasta los 548 litros.

Opel Astra Sports Tourer techo negro

A destacar que los asientos traseros están divididos en formato 40/20/40 a la hora de abatirlos y que el maletero cuenta con un doble fondo que puede colocarse en dos alturas. Por último, la cubierta de equipaje enrollable se puede guardar en el maletero, tanto si el suelo está en posición alta como baja, y sin restar espacio.

A bordo, el break no se diferencia del Astra  5 puertas. Cuenta con el mismo salpicadero y con “la misma interfaz hombre-máquina (HMI) totalmente digital del Pure Panel” de Opel presidido por una pantalla táctil “extragrande”.

Opel Astra Sports Tourer salpicadero

Por suerte, no todo es digital, pues los ajustes esenciales, como los del aire acondicionado, se pueden seguir controlando vía botones físicos. Por otra parte, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la conectividad multimedia de forma inalámbrica en todos los acabados.

Los asientos delanteros del nuevo Astra Sports Tourer están certificados por la Aktion Gesunder Rücken (AGR, Asociación para la Salud de la Espalda), nos recuerda Opel. En todo caso cuentan con ajustes opcionales, como la reclinación eléctrica hasta el apoyo lumbar electroneumático.

También en opción es la tapicería de cuero Nappa, y la ventilación y la función masaje para el asiento del conductor. Otra opción es la posibilidad de contar con asientos calefactados delante y detrás.

Motores gasolina, diésel e híbridos enchufables


potencia

cambio

1.2 gasolina

110 CV

Manual de 6 marchas

1.2 GASOLINA

130 CV

Manual de 6 marchas o automático de 8 marchas

1.5 diésel

130 CV

Manual de 6 marchas o automático de 8 marchas

1.8 phev

180 CV

Automático de 8 marchas

1.8 phev

225 CV

Automático de 8 marchas

La gama de motores de la carrocería familiar es exactamente la misma que la de la berlina. Están disponibles dos motores de gasolina con 110 y 130 CV, un propulsor diésel de 130 CV y dos variantes híbridas enchufables, una de 180 CV y otra de 225 CV.

Opel Astra Sports Tourer azul

Las versiones de acceso a gama en gasolina y diésel equipan una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades es de serie en el resto de motorizaciones.

La comercialización del Opel Astra Sports Tourer comenzará en primavera de 2022.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Škoda Octavia: la berlina superventas sigue siendo igual de funcional y se convierte en un pequeño Superb

Temas
Inicio