Compartir
Publicidad

Toyota Corolla hybrid Touring Sports: dos mecánicas híbridas, más espacio y mucha tecnología

Toyota Corolla hybrid Touring Sports: dos mecánicas híbridas, más espacio y mucha tecnología
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos días después de anunciar el regreso de la denominación Corolla, que supone la desaparición del nombre de Auris, en activo desde 2006, Toyota desvela los primeros detalles de la variante familiar de su compacto, que ya se estrena bajo el nombre de Corolla y cuyo debut mundial tendrá lugar en el Salón de París. El Toyota Corolla hybrid Touring Sports sigue la senda iniciada por la variante hatchback: contando con dos versiones híbridas en su oferta mecánica.

Ambos modelos llegarán al mercado en 2019 y, efectivamente, ambos se estrenan en la estrategia dual híbrida, algo que no había ocurrido en ninguno de los modelos de Toyota hasta la fecha. De hecho, el Toyota Corolla hybrid Touring Sports contará los mismos motores híbridos que la variante compacta de cinco puertas: uno de 1.8 litros y 122 CV, más enfocado a ahorrar emisiones a la atmósfera en las atestadas ciudades, y otro, más aspiracional, de 2.0 litros y que llega a los 180 CV de potencia.

Concebido sobre la nueva plataforma GA-C, que deriva de la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), la versión familiar del Corolla deja de ser una variación del mismo, para convertirse en un modelo diferenciado. No obstante, sigue beneficiándose de un centro de gravedad excepcionalmente bajo, con los asientos y el motor ubicados a una altura ligeramente inferior al modelo saliente, así como las baterías colocadas en el fondo plano, bajo los asientos traseros.

Mejorando la vida a bordo

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports

Diseñado en Europa, concretamente en el recién inaugurado centro de diseño de Zaventem (Bélgica), Toyota no desvela todas las cotas de las que hará gala el Corolla hybrid Touring Sports, aunque sí nos adelanta su distancia entre ejes, que será de 2.700 milímetros. Esto se traducirá en algo más de espacio para las piernas en las plazas traseras (la versión hatchback anuncia una batalla de 2,64 metros), contando además con una separación entre los asientos delanteros y posteriores de 928 milímetros.

De igual manera, su condición de familiar exige un maletero de mayores dimensiones: aunque la marca no revela la cifra exacta, asegura que ofrece casi 600 litros de capacidad, cerca de 200 más que el Corolla compacto, que está en torno a los 400 litros según ha adelantado Toyota.

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports

En el apartado estético, la marca japonesa ha buscado que el Toyota Corolla hybrid Touring Sports ofrezca una imagen elegante sin dejar de lado el toque deportivo, obviamente más presente en la versión hatchaback. La fluida línea de techo, que termina en una pequeña caída y se corona por un pequeño alerón contribuyen a ello, como también lo hacen los pasos de rueda, ligeramente ensanchados.

Mientras que el frontal es prácticamente idéntico, con esas ópticas afiladas que integran faros diurnos LED, los mayores cambios los encontramos en la zaga, donde se han rediseñado y alargado ligeramente los faros, además de reducirse el tamaño de la luneta trasera.

Tecnología premium de serie... para las versiones híbridas

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports

En lo que toca a tecnología, el Toyota Corolla hybrid Touring Sports equipará, al igual que el Corolla hybrid, con suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de suspensión trasera multibrazo, lo que unido a su bajo centro de gravedad, permitirá ofrecer una mejorada respuesta dinámica en comparación con el modelo saliente.

De igual manera, el compacto nipón, ya sea en su versión familiar o hatchback, contará con tecnologías de carácter premium enfocadas al infoentretenimiento, como es el caso del equipo de sonido JBL GreenEdge o el nueo sistema multimedia Toyota Touch que incluye funcionalidades como la recarga inalámbrica de dispositivos móviles.

Estos sistemas estarán disponibles sin sobre precio en cualquiera de las cuatro versiones híbridas de la gama y de forma opcional en las variantes con mecánicas de combustión, limitadas a propulsores de gasolina (recordemos que el diésel ha pasado a mejor vida en la nueva generación). Para conocer el resto de detalles del Toyota Corolla hybrid Touring Sports no habrá que esperar mucho: lo haremos el próximo 4 de octubre, según abra sus puertas el Salón de París.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio