Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault y Nissan contra el mundo: ¿Y si todo funcionase con gasolina?

Renault y Nissan contra el mundo: ¿Y si todo funcionase con gasolina?
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasaría si todos los aparatos, electrodomésticos y comodidades electrónicas funcionasen con gasolina? No he podido hacer otra cosa que sonreir cuando he visto estos anuncios del Nissan Leaf y del Renault ZOE . En ellos se nos lleva a una realidad paralela en la que todo lleva un motor de combustión interna. Dos anuncios que llevan un mensaje de doble filo.

Nos levantamos y apagamos nuestro despertador con motor de dos tiempos, arrancamos nuestra cafetera con motor de árbol de levas en el bloque, mientras tanto, nuestra mujer calienta la leche en el microondas con escape akrapovic. Una fotocopiadora y un datáfono con motor de combustión, aparatos rutinarios que no nos imaginaríamos funcionando con gasolina.

Un Guayphone 4 (tiempos), ordenadores a gasolina, uno de los cuales tienen que darle una puntita de gas para que arranque en frío y un torno de dentista a gasolina rematan los anuncios. En el anuncio del Nissan Leaf, tras una larga jornada el protagonista va a echar gasolina a su Chevrolet Volt y ve un Nissan Leaf, con aparente cara de envidia… los anuncios tras el salto.

Haber utilizado claramente un Chevrolet Volt para el spot publicitario del Leaf, puede ser peligroso. No se nos olvide que la autonomía neta de un Chevrolet Volt es superior a la de un Nissan Leaf, entre otras ventajas del híbrido de rango extendido sobre el eléctrico. Viendo el anuncio no parece que Nissan venda mastodontes de gasolina en Estados Unidos…

Por su lado el anuncio de Renault es bastante más “respetuoso” ya que no se muestran en su anuncio coches de otras marcas. Ahora vienen las preguntas… ¿Estaremos ante una nueva guerra de anuncios como la de Audi y BMW? ¿Alguna otra marca se verá representada y entrará al trapo?

Vía | Autoblog Green
Fuente | Youtube (NissanUSA, RenaultZE)
En Motorpasión | La guerra de la publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos