Compartir
Publicidad

Audi y BMW en guerra publicitaria

Audi y BMW en guerra publicitaria
77 Comentarios
Publicidad

La semana pasada El Mundo publicaba un curioso artículo sobre la guerra publicitaria que se había abierto entre Audi y BMW en una calle de California. Al parecer Audi comenzó colocando un anuncio de su Audi A4 en el que retaba a BMW poniendo como frase “Your move, BMW” (tu mueves, BMW). La partida de ajedrez publicitario había comenzado.

La marca bávara no tardó en responder, y pronto colocó al otro lado de la calle un cartel de mayores dimensiones en el que se veía un M3 con la palabra “Checkmate” (Jaque mate). Tal vez ahora Audi responda con un cartel en el que muestre el Audi RS6 con sus 580 caballos y BMW saque sus X5 y X6 M que con sus 550 caballos superan en potencia al Q7 V12 TDI de 500 caballos.

Personalmente me gustaría que este tipo de luchas publicitarias también se diesen en nuestro país, dónde las marcas comerciales pocas veces le echan lo que hay que echarle para emprender acciones de este tipo que tanta notoriedad dan a las marcas.

Todavía recuerdo cuando en la facultad de Publicidad y RR.PP tuvimos una serie de clases sobre competencia en la publicidad, y recuerdo que las campañas entre Pepsi y CocaCola en EEUU son auténticas guerras abiertas de lo más atractivo.

Espero ver algún día algo por el estilo en la Carretera de Burgos o en Alcobendas, dónde a escasos metros de distancia se encuentran las sedes de las principales marcas de coches que se comercializan en nuestro país. ¿Señores publicistas, se han quedado dormidos?

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos