Publicidad

Nissan prepara una nueva generación de baterías para sus coches eléctricos

Nissan prepara una nueva generación de baterías para sus coches eléctricos
27 comentarios

Está claro, una de las grandes pegas de un coche eléctrico a día de hoy es su autonomía, tan pronto nos salimos de un patrón de uso repetitivo y previsible. Aunque el Nissan Leaf 2013 mejoró su autonomía, los ingenieros de la marca no se han quedado ahí.

La próxima generación de baterías, que también la estrenará el eléctrico de Infiniti, permitirá hacer al menos 300 kilómetros. El uso de nuevos compuestos químicos permitirá más densidad energética, en otras palabras, más autonomía sin añadir más peso o volumen en acumuladores eléctricos.

Hablamos de fechas en torno a 2017-2018, cuando se agote el ciclo de vida comercial del Leaf, lanzado a finales de 2010. Además los diseñadores van a hacerlo más similar al resto de modelos de la gama, más para todos los públicos, aunque mantenga rasgos de diseño como la ausencia de parrilla ya que no la necesita en absoluto.

Nissan Leaf

Eso sí, más capacidad de energía implica mayores tiempos de recarga. No hay margen de mejora apenas en el consumo del motor, ya que el rendimiento es superior al 90%. Si caben más kWh en las baterías, habrá que cargar más tiempo que en un Leaf actual para "llenarlo", aunque no más si hablamos de la misma distancia.

El 1 de abril de 2018, cuando arranque el año fiscal japonés, Nissan habrá agotado su plan de negocio "Power 88", y tendrá nuevos planes con mayores ambiciones. El Leaf ya es el eléctrico más vendido del mundo, y seguro que quieren mantener ese título en lo sucesivo.

En cuanto a Renault, su modelo de coches eléctricos basados en el alquiler de las baterías (abaratando el precio de adquisición) no está funcionando, mientras que Nissan ha ofrecido desde el principio baterías en propiedad y desde 2013 permite también el alquiler. Que tomen nota.

Fuente | Automotive News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio