Publicidad

El Nissan LEAF baila en este vídeo poniendo a punto el primer sistema de tracción total para coches eléctricos de Nissan

El Nissan LEAF baila en este vídeo poniendo a punto el primer sistema de tracción total para coches eléctricos de Nissan
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nissan ya tiene casi lista su nueva tecnología de motorización con tracción total para coches eléctricos, bautizada como e-4ORCE. Tanto es así que la marca nipona ha revelado un vídeo para anunciar la fase final de su desarrollo, y ya de paso mostrar un Nissan LEAF dotado de esta tecnología exprimiendo el sistema en un circuito de pruebas de zig-zag.

Tras el exigente test de virajes acometido por la firma, Nissan asegura que la tracción e-4ORCE "genera equilibrio entre un rendimiento potente y un control sin precedentes, ofreciendo así emoción pura al pisar el acelerador".

Y es que hasta ahora, el tren de propulsión de los vehículos eléctricos de Nissan ha estado asociado a un único motor y normalmente tracción delantera, pero eso está a punto de cambiar. De hecho, la tracción hacia la tracción total se materializará este año con la llegada del Nissan Ariya, el SUV eléctrico con la tecnología del LEAF y dos propulsores cero emisiones.

Nissan e-4ORCE: tracción total para más confort y seguridad

Nissan Leaf Traccion E Force 2

El sistema e-4ORCE está pensado para mejorar la gestión de la potencia de salida de cada motor eléctrico doble, así como el control de los frenos de cada rueda, logrando mayor estabilidad de la conducción incluso en el supuesto de tener que hacer una maniobra brusca para esquivar un obstáculo en la calzada.

El reparto de la tracción total del sistema e-4ORCE tiene una distribución predeterminada de 50/50, pero también puede transferir hasta el 100% de la potencia a las ruedas delanteras o traseras, o una combinación intermedia, en función de diversas condiciones de carretera y conducción.

Nissan Leaf E Force 3

Por ejemplo, al circular por carreteras mojadas, heladas o nevadas donde la tracción puede ser más inestable, el sistema de tracción total cobra todavía más importancia.

"La tecnología e-4ORCE garantiza que la potencia se transmita a las ruedas con mayor agarre al mismo tiempo que estabiliza el movimiento del vehículo para mantener el control de la conducción y la trazabilidad de la trayectoria", asegura el fabricante.

También se ha logrado optimizar la frenada regenerativa a fin de mejorar el confort al reducir el cabeceo y la inclinación del vehículo cuando esta se activa, concluye Nissan.

En Motorpasión | Del Nissan Patrol al eNV200 eléctrico: los coches más emblemáticos que ha fabricado Nissan en Barcelona desde 1983

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios