Compartir
Publicidad

Mercedes superó el millón de unidades en agosto

Mercedes superó el millón de unidades en agosto
11 Comentarios
Publicidad

Como recordaréis, en el mes de julio os contamos que las tres marcas Premium alemanas por excelencia, Audi, BMW y Mercedes, estaban compitiendo en una apasionante guerra de ventas a nivel global que las situaba a cada una de ellas en el umbral del millón de unidades al año. Pues bien, aunque de Audi y BMW todavía no tenemos noticias, lo que si sabemos es que Mercedes ya ha superado esa cifra durante el mes de agosto.

A cierre de agosto la marca de la estrella ya había vendido 1.032.410 unidades después de un excelente mes en el que alcanzaron los 118.887 coches vendidos con un crecimiento del 9,8% respecto al mismo mes del año anterior. Si nos vamos al total año, el crecimiento se sitúa en el 12,3%.

Es importante destacar que Mercedes está creciendo en todas las áreas en las que opera. En el mercado europeo se vendieron 45,661 unidades durante agosto, lo que supone un 4,8% más que el año anterior. De ellas, 20.057 fueron vendidas en Alemania dónde Mercedes ya ha alcanzado un 9% de cuota de mercado y sigue siendo líder entre las marcas Premium.

Sin duda el éxito de la plataforma compacta del A, GLA y CLA, del cual ya se han vendido 100.000 unidades, es uno de los motivos de este crecimiento tan destacado que está teniendo Mercedes en los últimos años. Pero la pregunta es ¿quién ganará de las tres a final de año? Hagan sus apuestas.

En Motorpasión | Audi, BMW y Mercedes rozan el millón de unidades en el primer semestre de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos