Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes GLK 2013, presentado en el Salón de Nueva York

Mercedes GLK 2013, presentado en el Salón de Nueva York
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase GLK se vende en España desde 2008, así que la marca alemana ha decidido poner al día este modelo, al igual que ha hecho, también coincidiendo con el Salón del Automóvil de Nueva York, con el Mercedes-Benz Clase GL.

Los cambios son parecidos a los que ha sufrido su hermano mayor, aunque gracias a que el Mercedes-Benz GLK es más moderno, estos se notan menos, especialmente en el exterior del vehículo donde las diferencias son pequeñas.

En realidad cambia ligeramente la parrilla delantera, y el diseño de los faros, que tienen diferente diseño en función del tipo de iluminación que elijamos. En la parte trasera nos encontraremos con un nuevo paragolpes, cuya parte inferior aparece ahora cromada.

MB GLK 2012

Por otro lado, también podremos escoger a partir de ahora un paquete de equipamiento exterior denominado AMG Sports Package, que incluye paragolpes de diseño más deportivo y llantas específicas de 19 pulgadas de 5 radios. Además los modelos equipados con este paquete cuentan con suspensión deportiva.

Cambios en el interior del Mercedes-Benz GLK

Vistas las modificaciones en el exterior del vehículo, toca ahora ver qué se ha cambiado en el interior, que no ha sido poco. Como decíamos al principio, al ser un modelo que empezó a comercializarse en 2008, la diferencia no es tan acusada como en el caso del Mercedes-Benz GL, pero existe.

De nuevo, la línea a seguir la marca el Mercedes-Benz Clase B. La primera diferencia que podemos ver es que las salidas de aire del sistema de climatización son diferentes. En lugar de las salidas cuadradas y simplonas del anterior modelo, el nuevo luce unas salidas en forma de aspa mucho más llamativas. Esto puede gustar o no, pero que duda cabe que cambia mucho la percepción del interior.

MB GLK 2012

Por otro lado el volante, aunque tiene el mismo esquema básico, tiene ahora un radio cromado y dividido en dos secciones, y además el aro tiene unas formas más marcadas para que sea más fácil adaptar las manos a él.

Además, casi todos los botones de la consola central han sido modificados, de manera que ahora son más grandes, y además, no quedan rasos respecto a la consola. Me parece importante que esto sea así, ya que en realidad creo que no es una cuestión de diseño, si no de ergonomía.

En mi opinión, en la anterior generación, resultaba difícil accionar un botón si se iba conduciendo si no se apartaba la mirada de la carretera algunos segundos, ya que era difícil palpar los botones. Con la nueva forma creo que es muy posible que esto ya no se así. No obstante hasta que no probemos el modelo no podemos decirlo con seguridad.

MB GLK 2012

Lo que también ha cambiado en la pantalla que alberga el cuadro de mandos. La anterior era monocroma, mientras que la nueva es de mayor tamaño, más resolución y en color.

Equipamiento puesto al día

La versión 2013 puede llevar gracias a esta puesta al día algunos sistemas que hasta ahora no estaban disponibles. La mayoría de ellos son sistemas de seguridad, confort o multimedia.

Concretamente, el Mercedes-Benz GLK puede lleva el sistema Attention Assit (comprueba el nivel de atención del conductor para avisarle si este es bajo), el asistente de aparcamiento Active Parking Assist, o el programador de velocidad activo Distronic Plus.

MB GLK 2012

También puede montar, opcionalmente, el avisador de cambio involuntario de carril Active Lane Keeping Assist o asistente de vehículo en ángulo muerto Active Blind Spot Assist.

Motorizaciones del Mercedes-Benz GLK

La gama de motores que ha sido aunciada corresponde a la que estará disponible en Estados Unidos, por lo que en su versión europea, sin duda, habrá algunos cambios significativos.

No obstante, la principal novedad, ya que los motores son básicamente los mismos, es que se introduce un motor diesel (350 DCI 4MATIC BlueEFFICIENCYI V6 de más potente (265 CV), y dos diesel que cumplen Euro 6 gracias a la tecnología AdBlue (basada en el tratamiento con urea).

MB GLK 2012

Las cifras de consumo declaradas mejoran en todos los casos (especialmente en el motor gasolina) algunas décimas. No obstante, todos los datos han seguido el ciclo NEDC de consumo, por lo que no son homologables con los consumos europeos.

Por tanto, los motores disponibles son los siguientes: 200 CDI BlueEFFICIENCY (143 CV), 220 CDI BlueEFFICIENCY (170 CV), 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY (170 CV), 220 BlueTEC 4MATIC (170 CV), 220 BlueTEC 4MATIC (204 CV), 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY (265 CV) y un único gasolina, 350 4MATIC BlueEFFICIENCY (306 CV).

Hasta aquí la información, no lo olvidemos, para el modelo americano. Pronto se sabrá cómo será el modelo que veremos por Europa, así que no os lo perdáis.

En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase GL 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos