Publicidad

Mercedes-AMG GT Black Series: con 730 CV es el V8 más potente de AMG y ya está disponible desde 415.000 euros

Mercedes-AMG GT Black Series: con 730 CV es el V8 más potente de AMG y ya está disponible desde 415.000 euros
5 comentarios

El superlativo Mercedes-AMG GT Black Series desembarca en España: se trata del más radical de los Mercedes-AMG GT y equipa el motor V8 más potente jamás concebido por la firma de Affalterbach. Los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos y su precio parte de los 415.000 euros.

Tras lanzarse en Alemania, este superdeportivo de 730 CV y avanzada aerodinámica, hace lo propio en el mercado español. Aunque ya puede reservarse su producción para España no comenzará hasta diciembre, esperándose las primeras entregas para principios de 2021.

Hay que señalar que el precio es bastante más elevado en España respecto al de Alemania, con una diferencia de más de 79.700 euros. Ello se debe a que integra un equipamiento mucho más completo, con elementos extras que aquí se ofrecen de serie. A ello se suma que el IVA germano es menor (18 % respecto al 21 % español) y que está libre del impuesto de matriculación.

Los ingredientes del Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG GT Black Series 2021, precios para España

Si bien el Mercedes-AMG GT Black Series monta el conocido bloque biturbo V8 de 4.0 litros, en su caso ha sido ajustado para llegar a unos estratosféricos 730 CV, a un máximo de 6.900 vueltas, y 800 Nm de par. Esto gracias a sumar nuevos turbos de entrada doble, un intercooler de mayor tamaño, nuevos árboles de levas y un rediseñado sistema de escape.

De igual manera, también se distingue por un cigüeñal plano y cárter seco, características a la que recurren por ejemplo los Ferrari, y que le permite ofrecer un sonido único y un par elevado a bajas revoluciones.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021, precios para España

Esta poderosa mecánica se acompaña de una elaborada aerodinámica derivada de los AMG GT3 y GT4 de competición. Así, encontramos elementos como el fondo plano, el labio delantero y alerón trasero ajustables, y en fibra de carbono, una entrada de aire más generosa en el capó, que también está concebido en el ligero material así como otros componentes como las puertas y otros elementos de su carrocería.

Gestionado por el habitual cambio automático de doble embrague y siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, que transmite toda la potencia al eje posterior, y con todos estos ingredientes, el Mercedes-AMG GT Black Series presume de una aceleración 0-100 en 3,2 segundos y una punta de
325 km/h.

Con extras de serie

Mercedes-AMG GT Black Series 2021, precios para España

El AMG GT Black Series, que puede vestirse en una pintura exclusiva, el naranja AMG magma beam, viene con un amplio equipamiento de serie, incluyendo elementos que son opcionales en otros mercados.

Entre los mismos encontramos lunas traseras tintadas o los listones de los umbrales de las puertas AMG en fibra de carbono, además del AMG Track Pack que ofrece datos de rendimiento en circuito.

Por su parte, en lo que toca a conectividad y confort encontramos la integración del teléfono móvil (Apple CarPlay) para el sistema multimedia, sistema de sonido premium Burmuster, asiente de aparcamiento, radio digital, alarma antirrobo o panel táctil Touchpad para el túnel central.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021, precios para España

También encontramos tecnología al servicio de la asistencia a la conducción como frenada automática de emergencia, avisador activo por salida involuntaria de carril, detector de ángulo muerto o luces automáticas de carretera.

Mercedes-AMG GT Black Series

MOTOR

V8 biturbo 4.0 litros

CILINDRADA (CM³)

3.982 cm³

POTENCIA (CV) @ RPM

730 @ 6.700 - 6.900

PAR MÁXIMO (NM @ RPM)

800 @ 2.000 - 6.000 rpm

PROPULSIÓN

Trasera

CAMBIO

SPEEDSHIFT DCT AMG 7G

ACELERACIÓN 0-100 KM/H (S)

3,2

VELOCIDAD MÁXIMA (KM/H)

325

CONSUMO DE COMBUSTIBLE COMBINADO (L/100 KM)

12,8

EMISIONES DE CO₂ COMBINADAS (G/KM)

292

P.V.P.

415.000 euros

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Shelby GT500: deliciosa y salvaje fruta prohibida en Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios