Publicidad

Mercedes-AMG desvela los primeros detalles de su primer coche eléctrico: llegará al mercado este año

Mercedes-AMG desvela los primeros detalles de su primer coche eléctrico: llegará al mercado este año
35 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado mes de febrero, Markus Schäfer, director de operaciones y jefe del departamento de I+D de la firma de la estrella, confirmó que "se acerca una plataforma eléctrica en dirección a AMG y habrá variantes de altas prestaciones de los [Mercedes] EQA, EQB, EQS y EQE". La plataforma en cuestión es la nueva Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), que dará cabida a coches compactos y de tamaño medio.

Con motivo de la presentación técnica de los sistemas AMG E Performance que equiparán los futuros AMG híbridos enchufables, la firma de Afflaterbach ha desvelado algunos detalles de cómo será ese primer AMG eléctrico.

Este primer AMG 100 % eléctrico no será unos de los compactos sino una versión derivada del EQS y del EQE, pues AMG habla de estos coches como de “embajadores de una nueva era en el segmento de las prestaciones de los modelos AMG de las series 43 y 53”, en referencia a los Mercedes-AMG C 43, GLC 43, AMG E 53 y CLS 53.

AMG coche eléctrico En esta ilustración se intuye, además, dirección a las cuatro ruedas, como en el EQS.

Los nuevos modelos eléctricos de AMG contarán con dos motores, uno en cada eje dando lugar a una tracción integral totalmente variable entre los dos ejes y además con reparto vectorial del par motor. En AMG aseguran que se obtienen prestaciones a la altura de los modelos más potentes de la marca equipados con el V8 biturbo de 4.0 litros.

Prestaciones y ¿sonido? de auténtico AMG

Tratándose de motores eléctricos no es ninguna sorpresa, lo contrario habría supuesto un choque. AMG habla de un 0 a 100 km/h en “bastante menos de 4,0 segundos, según la potencia y el vehículo” con una velocidad máxima de hasta 250 km/h.

AMG coche eléctrico

La batería de iones de litio de 400 V cuenta con el mismo sistema de refrigeración que la batería de los E Performance híbridos enchufables, es decir, refrigeración individual por líquido de cada una de las celdas que compone la batería. Recordemos que en un AMG se supone que la batería se verá sometida a picos de entrega de energía muy altos y repetidos al mismo tiempo que deberá almacenar grandes picos de energía cinética en las fuertes frenadas.

AMG coche eléctrico Cada celda de la batería está refrigerada por líquido cuando el estándar en la industria es refrigerar todo el pack y no cada celda.

Para ello AMG cuenta con la función adicional AMG i-Booster que combina la recuperación eléctrica y la frenada hidráulica durante la deceleración. Es decir, en los AMG eléctricos los enormes frenos de discos seguirán teniendo un papel importante, pero esperan recuperar mejor la energía de esas frenadas. Y es que en conducción deportiva no se puede contar solo con la frenada que permiten los motores eléctricos.

Si bien en prestaciones no cabe duda que los AMG eléctricos seguirán siendo auténticos AMG, hay un aspecto de estos coches que queda en entredicho: el sonido del motor y los escapes. Ya sea un AMG A35 con un 4 cilindros o un AMG GT con un V8, los AMG son coches que suenan a deportivo. Y mucho. ¿Qué pasará con un eléctrico?

En AMG explican que equiparán un hardware adicional, como altavoces y generador de sonido, y la recién compuesta y auténtica "Experiencia de sonido AMG". Vamos, aseguran que por muy eléctricos seguirán sonando a puro AMG. Como mínimo ya tenemos curiosidad por escuchar cómo sonarán esos coches. Saldremos de dudas pronto ya que Daimler asegura que el lanzamiento comercial del primer AMG eléctrico será este mismo año.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas: 639 CV y 200.000 euros de contundencia y lujo | Esta es la historia de superación y creación de AMG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio