Compartir
Publicidad
Publicidad

Kicherer añade un motor eléctrico a las puertas del Mercedes SLS AMG

Kicherer añade un motor eléctrico a las puertas del Mercedes SLS AMG
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes SLS AMG es el “alas de gaviota” del siglo XXI. La forma de sus puertas con apertura vertical es sin duda su seña de identidad más destacada, pero también hay que decir que no son todo lo cómodas que se podría pensar, como ya comprobé cuando lo probé en el Circuito de Monteblanco (Mercedes SLS AMG, prueba en el Circuito Monteblanco – parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4).

Para poder cerrar la puerta desde el interior debes estar ágil, tener buen movimiento de brazo y saber hacerlo. Este es precisamente uno de los puntos buenos y malos del coche, aporta un detalle poco habitual en superdeportivos construídos en serie pero también se convierte en un impedimento a la hora de convencer a los potenciales clientes más mayorcitos.

El preparador Kicherer asegura haber encontrado una solución a este “problema” y por eso ofrece un sistema que hace que la apertura y cierre de las puertas se haga de forma eléctrica. Se trata de unos pequeños motores eléctricos situados en las bisagras de las puertas, que permiten abrirlas o cerrarlas con solo pulsar un botón situado en el habitáculo o a través del mando del coche.

Mercedes SLS AMG Kicherer

Kicherer dice que con su sistema no es necesario montar ningún tipo de elemento hidráulico complementario al que ya llevan las puertas del Mercedes SLS AMG. Otro detalle importante es el tamaño de dichos motores, que al parecer para instalar estos motores no hace falta agujerear la estructura del coche por ningún lado, un punto importante.

Y ya por último, el peso del sistema es de solo 1,9 kilos por cada puerta, es decir, absolutamente insignificante. Solo se tarda un día en instalarlos, de forma que son una opción más que interesante para los usuarios de Mercedes SLS AMG.

Lo que no entiendo, y en la página web de Kicherer no lo aclaran absolutamente nada, es cómo va instalado el sistema y porqué, si es tan sencillo, no lo pensaron los cientos de ingenieros de AMG que trabajaron en el desarrollo de este coche. Algo tiene que tener para que la marca no lo haya instalado de serie en su coche “estrella”.

Vía | GT Spirit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos