Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mazda CX-5 se verá en Fráncfort junto al nuevo Mazda3

El Mazda CX-5 se verá en Fráncfort junto al nuevo Mazda3
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mazda CX-5 es un todocamino que se venderá a partir de 2012 en casi todo el mundo. Es el primer modelo de la marca que va a combinar su nuevo lenguaje de diseño (Kodo) con una revolución que afecta a su corazón mecánico para ser más eficiente (SKYACTIV). Lo veremos a mediados de septiembre en Fráncfort.

Este todocamino se va a ofrecer con tracción delantera o total, con cajas manuales o automáticas. Dispondrá de un motor de gasolina 2.0 (SKYACTIV-G, de 150 CV o más) y dos diesel 2.2 (SKYACTIV-D). Por primera vez se va a combinar el sistema i-stop con motores diesel, hasta la fecha solo es combinable con el 2.0 DISI de 150 CV.

Nos prometen un consumo muy aquilatado para el 2.2 diesel, tracción delantera y cambio manual: 4,5 l/100 km de gasóleo. No nos indican cuánta potencia tendrá, pero si echamos un vistazo a la gama actual de diesel Mazda, podría tener 150 ó 163 CV (quizás un poco más).

Mazda CX-5

Uno de los secretos del motor SKYACTIV-D, en sus dos variantes, es la relación de compresión 14:1, inferior a la media de los diesel. Eso lo han hecho para reducir la formación de óxidos de nitrógeno (NOx). Por ejemplo, el 2.2 CRTD de 150 CV del Mazda3 tiene una relación de compresión 16:1.

No nos dicen si este nuevo motor funciona con urea (Adblue) como el 2.2 CRTD del Mazda CX-7, su hermano mayor. Creo que para esta nueva generación de motores no van a necesitar aditivo para cumplir con la normativa Euro 5 ó Euro 6, de hecho anticiparon eso mismo. Recordad que este aditivo también reduce los dichosos NOx.

El nuevo Mazda CX-5 fue anticipado por el Minagi Concept, y comprobamos que el modelo de producción respeta bastante las líneas del prototipo. El interior es un poco continuista respecto a los Mazda actuales, y creo que sigue pecando de ser demasiado oscuro y hasta soso.

Mazda CX-5

Por cierto, también nos anticipan que veremos una nueva versión del Mazda3. Dado que la generación actual data de 2008, lo que veremos será un restyling. Prometen mejor comportamiento (más deportivo), más calidad, menos consumo y una puesta al día por dentro y por fuera. No nos han dado fotos de él.

A continuación, unas imágenes del nuevo CX-5:

Y para que comparéis, las del prototipo:

En Motorpasión | Confirmado: el Mazda CX-5 llega en 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos