El Lexus RZ es el nuevo coche eléctrico de Lexus: ya se asoma en su primer adelanto y llegará el año que viene

El Lexus RZ es el nuevo coche eléctrico de Lexus: ya se asoma en su primer adelanto y llegará el año que viene
2 comentarios

El pasado mes de mayo, Lexus anunció la llegada de un nuevo coche 100 % eléctrico en 2022. Y ahora la marca premium de Toyota acaba de desvelar su denominación, Lexus RZ, que acompaña con su primer teaser.

Este nuevo cero emisiones forma parte de su estrategia para 2025, año en el que la firma espera contar con 10 modelos electrificados a la venta. Ya este 2021, ha lanzado el que es su primer coche híbrido enchufable, el nuevo Lexus NX primo hermano del Toyota RAV4 Plug-in.

Así, a este nuevo estreno enchufable se sumará el año que viene este Lexus RZ, que a su vez se une al Lexus UX 300e que es de momento el único eléctrico puro que ofrece Lexus.

Con tracción integral y muchas preguntas por responder

Lexus RZ 2022, primer teaser del nuevo coche eléctrico de la marca premium de Toyota

En este primer teaser, que incluye tanto imágenes como un vídeo, se muestran veladamente las formas de este nuevo eléctrico Lexus RZ. Así, se confirma que su diseño hereda algunos detalles del Lexus LF-Z Electrified, un concept de crossover eléctrico precisamente mostrado este 2021.

Por tanto, el Lexus RZ hace gala asimismo de una elevada cintura o una prominente parrilla frontal, aunque sus opticas delanteras serán menos afiladas. Más similares son las de la zaga, que se extienden por toda la trasera en una única y delgada línea. También está presente el escueto alerón posterior.

Por ahora, Lexus solo adelanta que este Lexus RZ se concebirá en la nueva plataforma exclusiva para eléctricos puros e-TNGA, que se deriva de la arquitectura en la que se asientan los nuevos modelos de Toyota y Lexus.

En esta plataforma también ha sido desarrollado el Toyota bZ4X, que no es otro que el primer coche 100 % eléctrico de Toyota y que acaba de ser presentado. Este Lexus RZ será por tanto su primo hermano, pero de corte premium.

Asimismo, detallan que combinará "el nivel de confort de Lexus con un rendimiento dinámico superior". Se entiende por tanto que será un eléctrico bien dotado en lo que respecta a potencia y hacer sobre el asfalto.

El Lexus UX 300e monta un propulsor eléctrico de 204 CV y 300 Nm, mientras que el LF-Z Electrified Concept llegaba hasta los 400 kW (544 CV) y 700 Nm. Lo lógico es que estuviera a medio camino entre ambos, por lo que podría estar en torno, o incluso superar, los 300 CV.

Lexus LF-Z Electrified Concept
Lexus LF-Z Electrified Concept

Pero además, bien podría mirarse en el espejo del Toyota bZ4X, pues también se asemeja en diseño y categoría. Este cero emisiones de Toyota se ofrece en dos variantes, una de tracción delantera con motor de 150 kW (204 CV) y otra de tracción integral, con dos propulsores por eje, que firma los 218 CV.

Por otro lado, el LF-Z Electrified contaba con la tecnología de tracción integral DIRECT4, que permite repartir el motor de forma individual entre cada rueda (tracción total y reparto de par vectorial). Lexus ya confirmó que este nuevo coche eléctrico estaría dotado de este sistema, por tanto el Lexus RZ contará con él.

En cuanto a su batería, también habrá que esperar a que Lexus desvele sus credenciales. La del UX 300e es de 54,3 kWh, que lo dotan de una autonomía de 315 km, pero dado que se trata de un eléctrico de nueva generación es de esperar que sea más generosa.

Toyota bZ4X 2022
Toyota bZ4X, el primer eléctrico de Toyota

Por ejemplo el Lexus LF-Z Electrified iba dotado de una de 90 kWh, capaz de cargar a una potencia de hasta 150 kW, y de ofrecer un rango entre cargas de 600 km. Sin embargo, el Toyota bZ4X va dotado de una de 71,4 kWh que le otorga de una autonomía de hasta 450 km.

De esta manera, bien podría ser esta batería del modelo de Toyota la que surta de energía a la mecánica de este nuevo Lexus de cero emisiones.

Sea como fuere resta esperar a que Lexus desvele los detalles de este Lexus RZ, que seguramente irá anunciando con la habitual campaña de teasers a lo largo de los próximos meses.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021 | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio