¡Acelerón a la electrificación! Lexus lanzará su primer coche híbrido enchufable en 2021 y un nuevo coche eléctrico en 2022

¡Acelerón a la electrificación! Lexus lanzará su primer coche híbrido enchufable en 2021 y un nuevo coche eléctrico en 2022
4 comentarios

Lexus aprieta el acelerador de la electrificación. La marca de lujo de Toyota ha anunciado que lanzará su primer híbrido enchufable en 2021 y un nuevo coche eléctrico 100% en 2022, fruto de un portafolio más amplio que albergará 10 modelos electrificados para 2025.

La compañía, eso sí, no ha facilitado detalles por ahora sobre su primer coche híbrido enchufable más allá de asegurar que estará orientado al mercado de masas, de modo que su precio no debería ser disparado.

Por hacernos una idea de lo que podría llegar, el flamante Toyota RAV4 Plug-in se ha convertido en la variante más potente del SUV nipón, tiene una autonomía de hasta 75 km sin emitir gases contaminantes y es 12.000 euros más caro que la variante híbrida convencional.

Un eléctrico con tracción 4x4... ¿y cercano a los 600 km de autonomía?

Lexus Lf Z Electrified 02

En cuanto al nuevo Lexus eléctrico, que se unirá en la gama al Lexus UX 300e, contará con la llamada tecnología DIRECT4, que es esencialmente un sistema de distribución de torque con tracción total.

En palabras de la firma, este sistema "combina un control de la fuerza motriz altamente preciso con sistemas de dirección por cable sensibles que mejoran en gran medida los reflejos del vehículo, lo que da como resultado un alto nivel de rendimiento dinámico y una experiencia de conducción que atrae a los cinco sentidos".

Cabe recordar que el UX 300e monta un motor de 150 kW de potencia (204 CV) y 300 Nm, y ofrece una autonomía de 315 km.

No obstante, no hay que olvidar que la firma desveló el pasado mes de marzo el Lexus LF-Z Electrified concept, que augura 400 kW (544 CV) y 700 Nm de par motor y una autonomía máxima de 600 km en ciclo WLTP, y lógico sería que el nuevo coche eléctrico beba de este atractivo prototipo.

Para 2025, la compañía ofrecerá al menos una versión electrificada de toda su gama de producto y espera que los coches cero emisiones representen la mitad de sus ventas globales. Actualmente, estos suponen el 33% de sus comercializaciones globales y el 96% en Europa.

En Motorpasión | Los coches eléctricos chinos a la venta en España y sus precios... más lo que está por llegar

Temas
Inicio