Nuevo Toyota RAV4 Plug-in: la versión más potente de la historia del SUV es 12.000 euros más cara que el híbrido

Nuevo Toyota RAV4 Plug-in: la versión más potente de la historia del SUV es 12.000 euros más cara que el híbrido
11 comentarios

Toyota ya anunció hace tiempo que el RAV4 Plug-in, la variante híbrida enchufable de su SUV de referencia, iba a llegar a Europa. Y por fin esta versión del todocamino, que con 306 CV presume de ser la más potente de su historia, llega al mercado español.

El RAV4 Plug-in ya puede reservarse en España y parte de un precio de 52.500 euros, aunque con el descuento de lanzamiento se queda en 49.500 euros. Se trata del segundo híbrido enchufable que ofrece Toyota en nuestro país, acompañando al recién lanzado Prius Plug-in.

Tres son los acabados en los que está disponible: Advance, Advance Plus y Style Plus. Y entre sus ingredientes encontramos la tracción total AWD-i de Toyota y un completo equipamiento de serie. Además que gracias a su autonomía eléctrica disfruta de la etiqueta CERO de la DGT.

Toyota RAV4 Plug-in 2021, precios para España

Así, el RAV4 Plug-in se suma a la amplia oferta de todocaminos compactos PHEV, pero que superan o se acercan a los 300 CV. Un patrimonio esencialmente premium donde se postulan por ejemplo el Range Rover Evoque P300e PHEV (52.800 euros), el Audi Q5 TFSIe (60.210 euros) o el CUPRA Formentor eHybrid (45.350 euros el de 245 CV), por citar algunos ejemplos.

Es por ello que se mueve en un rango más elevado de precio convirtiéndose en el tope de gama de este SUV. Así, en comparación al RAV4 Hybrid, en acabado Advance y con tracción integral AWD-i, supone 12.100 euros de diferencia.

Un híbrido enchufable de 306 CV y 75 km de autonomía eléctrica

Toyota RAV4 Plug-in 2021, precios para España

En este Toyota RAV4 Plug-in suman fuerzas un motor gasolina Dynamic Force de 2.5 litros y 185 CV con dos propulsores eléctricos, uno por eje, siendo el delantero de 182 CV y el trasero de 54 CV. En conjunto no obstante, su entrega se fija en 306 CV y esta arquitectura va gestionada con un cambio secuencial Shiftmatic.

Dado que cuenta con un motor eléctrico por eje, disfruta de la tracción total AWD-i  y que ya encontramos en el RAV4 Hybrid no enchufable, aunque en el caso de esta opción PHEV es la única disponible.

Los propulsores eléctricos toman su energía de una batería de iones litio de 18,1 kWh, que ofrece mucha más capacidad que la de la variante híbrida convencional (1,59 kWh).

Toyota RAV4 Plug-in 2021, precios para España

De esta manera, el RAV4 Plug-in sí puede presumir de autonomía eléctrica, homologando 75 km en ciclo mixto y 98 km en recorridos urbanos (WLTP). Respecto al consumo, también es más comedido: Toyota anuncia 1,0 l/100 km en ciclo combinado, mientras que sus emisiones se fijan en 22 g/km de CO₂.

Este nuevo SUV híbrido enchufable ofrece además cuatro modos de conducción: los habituales eléctrico (EV) e híbrido (HV), a los que suma el automático (EV/HV), que combina más eficazmente el modo eléctrico con el motor de combustión para preservar la carga de la batería, y el modo carga, dando prioridad al motor de gasolina para que incremente la energía de la batería.

Por su parte, este RAV4 Plug-in viene equipado con un cargador rápido integrado que admite potencias de hasta 6,6 kW sin comprometer la durabilidad de la batería. Y de serie incluye un cable de Tipo 2 Modo 2 de 7,5 m. En una toma doméstica tarda siete horas en recargarse, mientras que una toma rápida hace lo propio en dos horas y media.

Completo equipamiento

Toyota RAV4 Plug-in 2021, precios para España

Desde su acabado más básico Advance, el Toyota RAV4 Plug-in incluye de serie llantas de 18 pulgadas, faros bi-LED, asientos calefactables delanteros y traseros, maletero con apertura eléctrica climatizador bizona o un enchufe de 220V para recargar dispositivos electrónicos (es el primer Toyota que incluye esta bondad), además de puertos USB o la habitual toma de 12V.

El sistema multimedia incluido desde Advance es el más avanzado que ofrece Toyota, siendo compatible con Apple CarPlay o Android Auto. Además disfruta de opciones de conectividad remotas, permitiendo gestionar desde la app MyT la carga de la batería o la pre-climatización del habitáculo.

Por su parte el intermedio Advance Plus añade por 3.000 euros más tapicería de cuero y alcántara, con costuras en rojo, o techo panorámico. Y el tope de gama viene protagonizado por el Style Plus, que equipa de serie sin sobreprecio opcionales como la carrocería bitono.

Toyota RAV4 Plug-in 2021, precios para España

Pero además encontramos llantas de 19 pulgadas, asientos en piel (con ajuste eléctrico para los delanteros), Head-Up Display de 10 pulgadas, techo panorámico practicable, maletero con apertura manos libres (excepto en los modelos que equipen bola de remolque), carga inalámbrica, sistema de audio premium JBL o cámara 360º además del display multimedia más grande, que es de nueve pulgadas y que integra navegador.

No falta tampoco tecnología de asistencia a la conducción, los sistemas Toyota Safety Sense, con frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo inteligente, asistente activo por cambio de carril o detector de fatiga y asistente de luces de carretera, entre otros. En el caso del Style Plus incluye asimismo detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado posterior o el retrovisor central inteligente.

Precios para España del Toyota RAV4 Plug-in

Toyota RAV4 Plug-in 2021, precios para España

El Toyota RAV4 Plug-in oscila entre los 52.500 euros y los 61.500 euros, aunque en su llegada al mercado español disfruta de descuentos de 3.000 euros, quedándose en 49.500 y 58.500 euros respectivamente.

No obstante, aquellos clientes que opten por el programa de financiación flexible Toyota Easy Plus, que permite quedárselo, cambiarlo o devolverlo al llegar a la cuota final, podrán disfrutar de este SUV híbrido enchufable desde 375 euros al mes. Con este programa incluye cuatro años de garantía y otros cuatro de mantenimiento.

Además, Toyota ofrece la modalidad de renting para particulares, KINTO One, que en su caso supone 575 euros al mes y con todo incluido.

Por último, el RAV4 híbrido enchufable se puede adherir a las ayudas a la compra de los planes MOVES II y MOVES III. En el caso del recién lanzado MOVES III, los incentivos oscilan para el RAV4 Plug-in entre los 2.500 y los 5.000 euros dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.


p.v.p

descuento

precio con descuento

TOYOTA RAV4 PLUG-IN 220PH Advance

52.500 euros

3.000 euros

49.500 euros

TOYOTA RAV4 PLUG-IN 220PH Advance Plus

55.500 euros

3.000 euros

52.500 euros

TOYOTA RAV4 PLUG-IN 220PH Style Plus (con bola de remolque)

61.350 euros

3.000 euros

58.350 euros

TOYOTA RAV4 PLUG-IN 220PH  Style Plus

61.500 euros

3.000 euros

58.500 euros

En Motorpasión | Probamos el nuevo Peugeot 3008, un SUV con personalidad que convence por habitabilidad y dinamismo | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera

Temas
Inicio