Publicidad

Llega el Range Rover Evoque PHEV, el SUV híbrido enchufable con 66 km de autonomía y 309 CV de potencia

Llega el Range Rover Evoque PHEV, el SUV híbrido enchufable con 66 km de autonomía y 309 CV de potencia
8 comentarios

El Range Rover Evoque recibe ahora una versión híbrida enchufable PHEV que gracias a la combinación de motor de gasolina y uno eléctrico, puede recorrer hasta 66 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico según ciclo WLTP.

En la parte mecánica destaca el nuevo motor 1.5 de tres cilindros y 200 CV, el cual se combina con uno eléctrico situado en el eje trasero que desarrolla 109 CV, haciendo que en total el conjunto alcance los 309 CV de potencia y de ahí la denominación P300e que recibe esta versión.

El motor eléctrico está disponible a velocidades de hasta 135 km/h, velocidad a partir de la cual se desacopla del resto del sistema para favorecer la resistencia. Al bajar de esa velocidad, se vuelve a acoplar sin que teóricamente lo apreciemos.

Tiene sistema de frenada regenerativa que puede ejercer una deceleración de 0,2 g para optimizar la energía

La transmisión es automática de 8 velocidades, de nuevo desarrollo y está adaptada al nuevo sistema híbrido para minimizar las fricciones y optimizar el uso del coche.

Tres modos de gestión

Range Rover Evoque PHEV 2020 modos de conducción Desde la pantalla táctil se pueden seleccionar los tres modos de conducción para variar el uso del sistema híbrido

El nuevo Range Rover Evoque PHEV permite elegir entre tres modos de conducción según sus necesidades para adaptarlo a, por ejemplo, la conducción por ciudad, carretera o autovía:

  • Modo HYBRID: es el modo de conducción predeterminado y combina automáticamente la energía de la propulsión eléctrica y del motor de gasolina adaptándolo en cada momento el funcionamiento a la carga disponible y combinando con los datos del GPS para que, si hay un destino introducido en el navegador, puedan optimizar el uso de la energía.

  • Modo EV: es el que permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico, perfecto para hacer trayectos principalmente urbanos sin emisiones ni ruido. Al contar con 66 kilómetros de autonomía eléctrica debería permitir ir y volver al trabajo a la mayor parte de los usuarios.

  • Modo SAVE: da prioridad al motor de combustión como fuente de energía principal mientras mantiene el estado de carga de la batería en el nivel elegido.

La batería de iones de litio de 15 kWh va ubicada debajo de los asientos traseros, está compuesta por 84 celdas prismáticas, distribuidas en grupos de doce en siete módulos de 50 Ah.

Range Rover Evoque PHEV 2020 carga batería
Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos gracias a esos más de 300 CV que consigue combinando ambos motores

Tiene una capa de acero de 6 mm de grosor que protege la batería para poder seguir usándolo como todoterreno fuera del asfalto.

Carga de baterías

Range Rover Evoque PHEV 2020 trasera La toma de carga está situada en el lado opuesto a la toma del depósito

Cargar la batería en una toma doméstica de se puede hacer en 6 horas y 42 minutos, mientras que si optamos por carga rápida permite pasar de 0% a 80% de carga en solo 1 hora y 24 minutos.

También permite cargarlo en un cargador público de corriente continua (CC) que si tiene 32 kW permite alcanzar el 80% de carga en solo 30 minutos.

Range Rover Evoque PHEV 2020 frontal

La toma de carga se sitúa en la parte posterior en el lado opuesto a la boca de llenado de combustible. Gracias a la aplicación para smartphones InControl Remote los procesos de carga se pueden programar y controlar en remoto.

Cuenta con acabados S, SE y HSE, estándar o R-Dynamic

Lógicamente consigue unos consumos muy ajustados, declarando un consumo medio de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP y las emisiones de CO2 son de 32 g/km, también en WLTP.

El precio del Range Rover Evoque P300e es de 51.960 euros y las primeras unidades llegarán a nuestro país para el verano. Por supuesto, contará con etiqueta CERO de la DGT.

En Motorpasión | El Toyota Celica cumple 50 años: cuando un deportivo no renuncia a la funcionalidad, puede acabar convirtiéndose en un icono; El Audi A3 Sedan vuelve más agresivo, digitalizado y con sistema de microhibridación de 48 V bajo el capó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios