El Toyota Prius Plug-In ya está disponible en España: todos los precios de este PHEV con 45 km de autonomía y paneles solares

El Toyota Prius Plug-In ya está disponible en España: todos los precios de este PHEV con 45 km de autonomía y paneles solares
7 comentarios

Tras abrir los pedidos a finales del octubre, el Toyota Prius Plug-In, la variante híbrida enchufable que reemplaza al Prius Electric Hybrid de cuarta generación, ya está disponible en los concesionarios españoles. Su precio oscila entre los 37.900 euros y los 41.150 euros, aunque con descuentos se queda entre 33.900 euros y 37.150 euros.

Tres son los acabados en los que puede seleccionarse este PHEV: el base Advance, el Solar que incluye paneles solares, o el Luxury, con el equipamiento más completo de la familia en tecnología y confort.

Así, el Toyota Prius pasa a estar solo disponible como PHEV, aunque el Prius de siete plazas se sigue comercializando en su variante híbrida convencional.

El Prius con etiqueta CERO de la DGT

Toyota Prius Plug-in 2021, precios para España

El nuevo Toyota Prius Plug-in mantiene el motor térmico de gasolina de cuatro cilindros que equipaba el Prius Electric Hybrid: el 1.8 litros de ciclo Atkinson de 98 CV de potencia. No obstante, en su caso se combina con dos propulsores eléctricos, uno principal de 71 CV (MG2) y otro secundario de 31 CV (MG1). Este sistema híbrido enchufable ofrece en conjunto 122 CV.

Los motores eléctricos toman su energía de una batería de iones litio de 8,8 kWh, con la que homologa una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, por lo que disfruta de la etiqueta CERO de la DGT. Toyota asegura que puede cargarse a un máximo de 3,3 kW de potencia, tardando dos horas en tomas potentes o cuatro en convencionales.

Toyota Prius Plug-in 2021, precios para España

En lo que respecta a sus cifras, el Toyota Prius Plug-in promete un consumo de combustible en ciclo mixto de entre 1,3 y 1,5 l/100km, mientras que cuando rueda en modo exclusivamente eléctrico firma un gasto de 9,9 kWh/100km. Sus emisiones se fijan entre 28 y 35 g/km de CO₂.

La variante híbrida enchufable del Prius alcanza una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico, mientras que combinando ambos motores llega hasta los 162 km/h.

Con paneles solares para cargar las baterías

Toyota Prius Plug-in 2021, precios para España

En su acabado más asequible Advance, que parte de los 37.900 euros, viene notablemente equipado: Toyota lo señala como el más equilibrado en relación precio/equipamiento.

Así, entre otros, encontramos faros LED matriciales, llantas de aleación bitono de 15 pulgadas, selector de modos de conducción, apertura y arranque sin llave, retrovisores calefactados plegables eléctricamente, luces y limpiaparabrisas automáticos, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados, maletero de apertura eléctrica o asiento del conductor con soporte lumbar y ajuste eléctrico.

También incluye un display multimedia de ocho pulgadas que integra el sistema Toyota Touch 2 & GO, con navegador y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Prius Plug-in 2021, precios para España

Y no faltan sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense que en su caso dispone de frenada automática de emergencia con detector de peatones (día/noche) y ciclistas (día), asistente por cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico, luces de carretera adaptativas, limitador de velocidad o cámara de visión trasera.

Por su parte, el acabado Solar ofrece idénticas bondades de serie, pero añade además paneles solares para el techo. Este sistema surte de energía tanto a la batería que alimenta el sistema híbrido como a la auxiliar, ya sea parado o en marcha.

Por último, el Luxury añade más equipamiento al servicio de la seguridad y el confort, como por ejemplo Head-Up Display, carga inalámbrica para dispositivos móviles o asistente automático de aparcamiento. Y a los sistemas de asistencia suma detector de ángulo muerto.

Precios del Toyota Prius Plug-in 2021

Toyota Prius Plug-in 2021, precios para España

En su llegada a los concesionarios españoles, el Prius PHEV se ofrece con un descuento de 4.000 euros siempre que financiemos con la marca mediante el programa Toyota Easy, que en el momento de abonar la última cuota permite o bien quedárselo, o bien cambiarlo o bien devolverlo.

La cuota es de 275 euros al mes en el caso del Prius Plug-in Advance, aunque si se añaden cuatro años de garantía y mantenimiento, la cuota asciende a los 304 euros al mes.

De igual manera, el Toyota Prius Plug-in puede adquirirse mediante el renting para particulares, que supone 450 euros mensuales durante 48 meses y una primera cuota de 1.900 euros.

El Prius híbrido enchufable aún puede beneficiarse de los incentivos del Plan MOVES II en aquellas comunidades que todavía lo tengan disponible, lo que supone ayudas de 2.600 euros si achatarramos un vehículo antiguo o de 1.900 euros si no lo hacemos.

Por último, Toyota también ofrece la posibilidad de instalar un wallbox de carga doméstica de 22 kW. El más asequible, Entry, enfocado a particulares y cuesta 650 euros.


PVP

Descuento

precio con descuento

Toyota Prius Plug-in 125PH Advance

37.900 euros

4.000 euros

33.900 euros

TOYOTA PRIUS PLUG-IN 125PH solar

41.150 euros

4.000 euros

37.150 euros

TOYOTA PRIUS PLUG-IN 125PH luxury

41.150 euros

4.000 euros

37.150 euros

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables triplican sus ventas en 2020 y los eléctricos suben casi un 80 %

Temas
Comentarios cerrados
Inicio