Publicidad

Nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid: el Formentor híbrido enchufable, con etiqueta CERO, ya tiene precio

Nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid: el Formentor híbrido enchufable, con etiqueta CERO, ya tiene precio
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

CUPRA sigue ampliando la gama del Formentor, su modelo estrella. Después de la versión de 310 CV y de la variante de acceso con el 1.5 TSI de 150 CV, llegan al mercado las versiones e-Hybrid híbrida enchufable. El CUPRA Formentor e-Hybrid está disponible con dos niveles de potencia, de 204 CV y 245 CV. Cuestan desde 38.640 euros y 45.350 euros, respectivamente, y lucen la etiqueta CERO.

El CUPRA Formentor e-Hybrid se caracteriza a nivel estético por sus falsas colas de escape cuadradas y la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda. Por lo demás, podría ser un Formentor 2.0 TSI de 310 CV. La gama híbrida enchufable se compone de dos versiones, la e-Hybrid de 204 CV y la VZ e-Hybrid de 245 CV.

Un único sistema, dos potencias

CUPRA Formentor e-HYbrid híbrido enchufable precio españa

A nivel mecánico, ambas versiones equipan el mismo conjunto. A saber, un 4 cilindros gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo y un propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par asociados exclusivamente una caja de cambios DSG de seis relaciones y una batería de 13 kWh de capacidad. Es gracias a la electrónica que CUPRA ofrece dos potencias combiandas con un mismo conjunto propulsor: 204 CV y 245 CV.

La autonomía eléctrica difiere ligeramente de una versión a otra. El Formentor e-Hybrid homologa 59 km en ciclo WLTP, mientras que el VZ e-Hybrid ve su autonomía reducirse hasta los 55 km. En todo caso, ambas versiones lucen la etiqueta medioambiental CERO de la DGT que los equipará a coches de cero emisiones.

CUPRA Formentor e-HYbrid híbrido enchufable precio españa

La batería de 13 kWh se puede recargar en 5 horas mediante el cable de carga con enchufe de tipo doméstico (conocido como Modo 2 o Schuko) con una potencia de 2,3 kW y que se incluye de serie. Con un cargador de tipo Wallbox (potencia de 3,6 kW), la batería se recargará en 3h 33 min. A priori, de momento no se contempla la posibilidad de una carga rápida, como sí puede equipar el Mercedes A 250e (de 24 kW en el caso del alemán).

CUPRA anuncia un 0 a 100 km/h en 7,8 segundos para la versión de 204 CV y una velocidad máxima de 205 km/h. Si atendemos el CUPRA Formentor VZ e-hybrid de 245 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.

Equipamiento de los CUPRA Formentor e-Hybryd y VZ e-HYbrid

CUPRA Formentor e-HYbrid híbrido enchufable precio españa

El equipamiento de serie del CUPRA Formentor e-Hybrid incluye los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el cargador inalámbrico para el teléfono, los sensores de aparcamiento trasero, el volante en piel calefactado y con levas, o el sistema Full Link, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play.

Hablando de conectividad, cuenta también con acceso a internet en todo momento, y disponible desde dentro del habitáculo, e incluso desde fuera de él. La app CUPRA Connect permite, por ejemplo, controlar la carga de la batería y el climatizador de forma remota desde el móvil.

CUPRA Formentor e-HYbrid híbrido enchufable precio españa

En cuanto a sistemas de seguridad cuenta con siete airbags de serie, detector de fatiga, sensor de luces y lluvia, el sensor de presión de neumáticos, o el asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist), que ahora incluye el asistente de giro y el asistente de esquiva automática. Este sistema, tras detectar una intención de esquiva (es decir, un volantazo para evitar un obstáculo) por parte del conductor, interviene en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima y segura.

Precios del CUPRA Formentor e-Hybrid

CUPRA Formentor e-HYbrid híbrido enchufable precio españa

Los nuevos CUPRA Formentor e-Hybrid y VZ e-Hybrid ya están a la venta desde 38.640 euros y 45.350 euros, respectivamente. Al no superar los 120 g/km de CO₂ en emisiones (se sitúan entre 26 y 35 g/km), están exentos del impuesto de matriculación. Además, con su autonomía eléctrica superior a 40 km obtienen la etiqueta ambiental CERO de la DGT que los equipara a coches eléctricos.

precios cupra formentor e-hybrid


cupra formentor e-hybrid

desde 38.640 euros

cupra formentor vz e-hybrid

desde 45.350 euros

En términos de precios, el VZ e-Hybrid está claramente posicionado como un tope de gama, ya que es tan sólo 1.570 euros más barato que un Formentor VZ de 310 CV, que cuesta 46.920 euros con el impuesto de matriculación de 9,75 % incluido. Por cierto, cuesta tan solo 280 euros más barato que el Volkswagen Golf GTE de 245 CV (desde 45.810 euros) con el que comparte plataforma y sistema de propulsión híbrido.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI: 245 CV de confort y deportividad para luchar contra el CUPRA León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio