Publicidad

El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, deja la marca de superdeportivos para ser jefe de la Fórmula 1

El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, deja la marca de superdeportivos para ser jefe de la Fórmula 1
4 comentarios

En un escueto comunicado, Lamborghini ha anunciado la marcha del que ha sido su director ejecutivo durante cuatro años: Stefano Domenicali. El directivo dejará su puesto al frente de la empresa italiana de superdeportivos para asumir un nuevo reto a partir de enero de 2021.

Así, Domenicali reemplazará al actual jefe de Fórmula 1, Chase Carey, quien ha estado al frente de Liberty Media desde 2017, y asumirá el puesto de presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Sin sustituto a la vista (de momento)

Lamborghini 8000 unidades

Es más que probable que Domenicali se una a otros exjefes de Ferrari, como el presidente de la FIA, Jean Todt, quien fue el director deportivo del 'Cavallino Rampante', y Ross Brown, exjefe de diseño.

Por su parte, el jefe de Liberty Media, Greg Maffei, ha recibido con buenas palabras el fichaje: "Stefano trae una rica historia de éxito en la F1 en Ferrari y en la industria automotriz en general en Audi y Lamborghini".

Domenicali, de 55 años, abandonó su puesto de jefe de equipo en la Scuderia Ferrari en 2014 tras seis años, y ha dedicado casi toda su vida al mundo del motor y la competición.

En octubre de 2014, antes de hacerse cargo de Lamborghini, se unió a Audi, y se ha desempeñado como presidente de la Comisión de monoplazas de la FIA.

Desde que se unió a Lamborghini en 2016, Stefano Domenicali ha guiado a la compañía a través de un período crucial de transformación con la introducción de Urus, más de 700 nuevas contrataciones y una duplicación de las ventas globales.

De momento, no hay sustituto oficial para cubrir el puesto de CEO en Lamborghini, mientras que Carey seguirá sirviendo como presidente no ejecutivo de F1.

En Motorpasión | Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios