Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo busca socio para fabricar en Estados Unidos: Mazda y Fiat, en el punto de mira

Volvo busca socio para fabricar en Estados Unidos: Mazda y Fiat, en el punto de mira
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Es conocido el gusto de los estadounidenses por Volvo, pero la firma sueca se enfrenta en el país americano con unos competidores implacables. La estela de Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen con sedes localizadas en los States, además de la próxima presencia de Audi en el continente, están forzando a que Volvo haga también las maletas y se busque la vida en la tierra de las oportunidades.

La logística necesaria para la exportación, aderezada con el problema del cambio de divisas, se convierte ahora en un problema para la firma presidida por Stefan Jacoby, cuyo objetivo para 2020 está en 800.000 unidades vendidas en Estados Unidos. Allí, sus competidores europeos ya están establecidos y gozan de apoyos públicos. Volvo está en inferioridad de condiciones.

El mismo presidente de Volvo admite como poco probable montar una fábrica allí únicamente con sus propios medios. Ni siquiera con el respaldo de su socio chino Geely les llega el presupuesto, de manera que está cortejando a Fiat, emparentada con Chrysler, aunque tampoco puede descartar a Mazda, que está plantando su pica en Estados Unidos para lanzar desde allí el Mazda6.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión | Volvo cumple 85 años sin moverse del sitio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos