Compartir
Publicidad

Toyota ya lleva un millón de motores fabricados en Polonia

Toyota ya lleva un millón de motores fabricados en Polonia
5 Comentarios
Publicidad

Toyota tiene una planta de nombre impronunciable Jelcz-Laskowice, situada en Polonia. Lleva funcionando desde 2005 y allí se fabrican principalmente motores diésel 2.0 y 2.2. A los cuatro años de comenzar a producir, ya habían alcanzado el medio millón de motores producidos, y ahora han alcanzado otra cifra histórica, un millón.

El motor en cuestión era un diésel de 2.0 litros que se fabricó el pasado 21 de agosto para ser montado en un Toyota Avensis. Desde agosto de 2010, también fabrican la nueva generación de motores diésel de 1,4 litros. Los motores que Toyota fabrica en Polonia se montan en los modelos Yaris, Auris, Auris Touring Sports, Corolla, Verso, Avensis y RAV4.

Aparte de esta fábrica, Toyota tiene otra en Polonia, Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP). Situada en Walbrzych, allí la marca japonesa fabrica transmisiones para diferentes modelos. Esta estructura y las cifras de producción alcanzadas nos permiten hacernos una idea de la salud de la que goza la marca japonesa en el viejo continente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos